Agenda


Agenda

Becas Creación 2019 del Fondo Nacional de las Artes

Apoyan y promueven la producción creativa de artistas, escritores, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores y gestores culturales argentinos o extranjeros que residen legalmente en el país.

#Culturar mi pueblo



¿Qué son?
Las Becas Creación apoyan y promueven la producción creativa de artistas, escritores, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores y gestores culturales argentinos o extranjeros que residen legalmente en el país.

Se otorgarán becas en dos categorías: 1- Becas Individuales y 2- Becas para proyectos grupales.
Las disciplinas comprendidas en la convocatoria son:

● Artesanías
● Artes Escénicas
● Artes Visuales
● Arte y Transformación Social
● Arte, Ciencia y Tecnología
● Arquitectura
● Audiovisuales
● Diseño
● Letras
● Música
● Patrimonio


¿Para qué?
Para apoyar y promover la producción creativa de artistas, escritores, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores y gestores culturales, para que sean cumplidas en la República Argentina. El monto será de Pesos Sesenta Mil ($ 60.000.-) por cada una de las Becas. El Setenta por ciento (70%) de las becas serán otorgadas a postulantes de las provincias de nuestro país, cuando las presentaciones así lo ameriten.
 

¿Para quiénes?
El Fondo Nacional de las Artes convoca a artistas, escritores, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores y gestores culturales, argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país.


¿Cómo participar?
La inscripción deberá realizarse en forma virtual en la Plataforma del Fondo Nacional de las Artes:  https://plataforma.fnartes.gob.ar/

En el caso de Categoría 2 – Beca para Proyectos Grupales, todos los integrantes del Grupo deberán estar registrados en la Plataforma.


¿Cuándo? Desde el 26 de marzo al 9 de mayo de 2019.

Reglamento: https://archivos.fnartes.gob.ar/web/Reglamento-Becas-Creaci%C3%B3n-2019.pdf

AGENDA