Agenda


Ciudad

VI Jornadas de Ecoturismo en Gualeguaychú

El jueves 30 y el viernes 31 de mayo tendrán lugar la VI Jornadas de Ecoturismo - Binacionales, en conmemoración del Día Nacional del Ecoturismo. Gratuitas, con charlas y visitas a reservas naturales.

Las Jornadas de Ecoturismo son organizadas por la Municipalidad de Gualeguaychú – a través de la Dirección de Ambiente y el Consejo Mixto de Turismo – junto con UADER - Universidad Autónoma de Entre Ríos Facultad de Ciencias de la Gestión de la Sede Gualeguaychú donde se cursa la carrera de Hotelería.

 

El lugar de realización de las mismas será el Centro de Convenciones (Parque de la Estación – Estrada 1080), con entrada libre y gratuita, siendo necesaria la acreditación previa.

 

Las jornadas comenzarán con la acreditación de los participantes a las 8,30 horas, siguiendo con la apertura a cargo de las autoridades presentes a las 9 horas.

 

Durante ambos días, habrá exposiciones de referentes locales, provinciales, nacionales y de la República Oriental del Uruguay, con visitas a las reservas naturales de Gualeguaychú.

 

 “Estas Jornadas se realizan por sexto año con muy buena participación de público. Normalmente participan unas 150 personas aproximadamente – docentes, estudiantes universitarios y de los últimos años de secundarios, prestadores de turismo, referentes culturales, naturalistas, periodistas, funcionarios y público interesado, provenientes de Gualeguaychú y otras localidades de Entre Ríos y la región”, expresó Andrea Takáts.

 

Agregando que “las Jornadas consisten en charlas ofrecidas por la mañana y visitas a reservas naturales por la tarde”.

 

Gualeguaychú cuenta con 8 reservas naturales protegiéndose unas 22.000 hectáreas. Las reservas públicas son “Parque Florístico”, “Las Piedras” e “Isla Banco de La Inés”, las dos primeras municipales y la Isla que es provincial. Entre las reservas privadas figuran: “Senderos del Monte”, “La Serena del Gualeyán”, “El Potrero de San Lorenzo”, “Termas del Guaychú” y “La Estopona”.

 

En breve se difundirá el programa completo. Se entregarán certificados y constancias de asistencia. Están en trámite las gestiones a nivel local y provincial para su declaración de interés como en años anteriores.

 

Acreditación previa

Las Jornadas son con entrada libre y gratuita, siendo necesaria la acreditación previa mediante un correo electrónico donde se detalle: Apellido - Nombres - DNI - correo electrónico - Ciudad - Institución/Empresa – Actividad

Por mayor información contactarse con el (03446) 428820 - 15609906 (Andrea Takáts) - [email protected] - Páginas web: gualeguaychu.gov.ar y gualeguaychu.tur.ar

 

AGENDA