Agenda


Agenda

1° Salón Nacional de Cerámica en Espacio Cultural Barro Vivo

Serán recibidas obras de cerámica de connotación libre, inédita y originales cuyo proceso de realización sea exclusivamente bajo fuego, producto de la temperatura, no admitiéndose ninguna decoración en frío o esmaltes.



Bases: Podrán participar todos los artistas plásticos argentinos o extranjeros, con por lo menos 2 años de residencia en el país, mayores de 18 años. Serán recibidas obras de cerámica de connotación libre, inédita y originales cuyo proceso de realización sea exclusivamente bajo fuego, producto de la temperatura, no admitiéndose ninguna decoración en frío o esmaltes sintéticos. Se aceptará la combinación con otros materiales, siempre que la esencia de la obra sea eminentemente cerámica, pudiendo ser de cualquier técnica y procedimiento, siempre que responda a la denominación cerámica.

Presentación e Inscripción: Cada obra deberán medir como máximo 30 x 30 x 30 cm., incluyendo bases y ensambles, y debe estar provista de lo necesario para su correcta exhibición. De igual modo las que requieran ser colgadas deben contar con los dispositivos que permitan colgarlas del perfil metálico con que habitualmente cuentan las salas de exposición, con su gancho a no más de dos cm del borde superior. No hay límite de obras a presentar.

Las presentaciones deben contar con dos etiquetas. Una pegada en la obra en un lugar no visible y otra pegada en el exterior de la caja, ambas con los siguientes datos: Título de la obra, Técnica. Autor, dirección, teléfono y Ciudad de origen del artista.

En caso de que la obra esté a la venta hacer una declaración acompañando a la ficha de inscripción con precio establecido por parte del artista. El participante abonará un arancel por derecho de inscripción a la participación del evento de $150 por obra (Banco Nación Argentina, pedir datos por privado)

Embalaje: Las obras se embalarán en cajas de cartón o cajones de madera, sólidas o construidas de manera que puedan manipularse con facilidad y que permitan, además el reembalaje para su devolución, lo más pequeñas posible y acondicionada para que lleguen a destino en perfecto estado. Barrovivo queda exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc., que pudiesen producirse en las obras, así como los trabajos que queden en estacionamientos de transportes y otros depósitos.

El artista deberá adjuntar con la obra la ficha de inscripción, ticket bancario de depósito y las especificaciones técnicas y operativas para su montaje y exhibición. Los gastos de envío, así como la devolución de la obra serán por cuenta y riesgo exclusivo de los participantes.

Recepción de Obras: La obra deberá presentarse única y exclusivamente en el domicilio del Espacio Cultural BarroVivo – Mitre N°168 (2820) Gualeguaychú Entre Ríos desde el 27 de junio al 03 de julio de 2017, en el horario de 9h. a 12 h. y de 17 h. a  20 h .

El Jurado: La adjudicación de los premios será por simple mayoría de votos del Jurado. Estará integrado por tres destacados profesionales quienes determinarán entre las obras originales  presentadas los siguientes premios:

Primer Premio: $ 6.000 (no adquisición de la obra) - Diploma
Premio Estímulo: $3.000 (no adquisición de la obra) – Diploma
Dos Menciones Especiales

Todos los artistas participantes del Salón recibirán un CertificadoLa actuación del Jurado se realizará entre el 08 y 10 de julio de 2017. Los autores de los trabajos premiados y mencionados autorizan a Barrovivo a reproducir y difundirlos en los medios que la Institución considere convenientes.

Inauguración y Cierre: Los premios se entregarán el domingo 15 de julio de 2017 a las 20 h. durante la inauguración del 1° Salón Nacional de Pequeño Formato Cerámico, en el Espacio Barrovivo – Mitre N°168, los mismos serán indivisibles. El fallo será inapelable.

Los artistas no podrán retirar las obras enviadas hasta la finalización de la exposición que será el dia 30 de julio de 2017. Barrovivo velará por la buena conservación de las obras, pero no se hará responsable de su deterioro, destrucción, pérdida, extravío o robo de las mismas. Ningún autor podrá optar a más de un premio por Salón. En caso de venta de alguna de las obras el espacio cultural recibirá el 25% del precio que fijo el artista el cual tiene carácter de declaración jurada. El montaje del Salón estará a cargo del espacio cultural Barrovivo y no podrá ser modificado. Todo caso no previsto en estas bases será resuelto por la directiva del espacio cultural.

Retiro de las Obras: Las obras deberán ser retiradas desde el 2 de agosto de 2017 dentro de un plazo de 10 días hábiles, en los horarios de 8.30 a 10.30 h y de 16 a 20 h. Vencido dicho plazo Barrovivo dispondrá de las mismas y pasarán a formar parte del Patrimonio de la institución que será quien determine su destino final, sin derecho a reclamos por parte del autor.

El retiro de las obras es por cuenta exclusiva de los participantes o por empresas o terceros debidamente autorizados, cosa que deberá ser comunicada en el momento de la recepción. El espacio no tomará a su cargo ninguna gestión al respecto, ni reconocerá gasto alguno en concepto de flete, transporte o acarreo. Una vez finalizado el evento las obras podrán ser retiradas solamente en los días establecidos.

Contacto
Coordinadora: Silvina Weber (03446) 15602613
Facebook: Barro Vivo

Espacio Cultural Barro Vivo (Mitre 168)

AGENDA