Agenda


Deporte

Torneo taekwondo de verano Gualeguaychú

El taekwondo brillará el dia 18 de febrero en la ciudad con el ya tradicional torneo ITF.

Este evento se realizó por primera vez en el año 2006, como un desafío, ya que en esta época el tradicional torneo de verano que convocaba gente de la disciplina era la ciudad de Mar del plata. Para asombro de muchos Gualeguaychú superó eso y pasó a ser un clásico, por la gran convocatoria a nivel nacional.

Desde esa época ha venido creciendo cada vez más, convocando al grupo familiar de los competidores y dándole a la ciudad más allá de un evento deportivo, el desarrollo turístico. El evento está aproximadamente contando con la participación de diferentes delegaciones de todo el país y el exterior. Que involucra 500 competidores y más de 1000 personas en público.

Compiten todas las edades, divididos en diferentes categorías participando también categorías de cinturones negros que compiten durante el año en nivel internacional, y destacamos la participación de competidores con capacidades diferentes el cual hay cada vez más competidores. El evento se realiza en un solo día comenzando a las 8 hs, contando con seis áreas de competencia y trabajando aproximadamente 70 jueces y árbitros distribuidos en diferentes áreas, para poder darle un desarrollo fluido, debido a la gran cantidad de  categorías participantes.

El evento ha sido decretado en todos estos años de interés municipal, pero la gente del país no solo reconoce el torneo como de gualeguaychu si no como la provincia de Entre Ríos. Este año llegamos a realizar el XI  Torneo de verano, y esperamos contar con más cantidad de competidores.

Deporte Gualeguaychú

[email protected]

Urquiza 1066, Gualeguaychú

+54 (03446) 420403

/DEPORTE

AGENDA