Agenda


Ciudad

Museos de la Ciudad: horarios de la nueva temporada

Viernes 22 de Diciembre - 10:34HS.

Los museos de la Ciudad, Azotea de Lapalma y Casa de Haedo, proponen nuevos horarios de apertura, para brindar mayores posibilidades a las instituciones educativas que los visitan cada año.

#Culturar mi pueblo



A partir de este 22 de marzo, los museos abrirán por la mañana  de miércoles a domingos de 9 a 12 y por la tarde, de miércoles a sábado de 15:30 a 18:30. Es en ésta  época del año comienzan las visitas escolares, no solo de la ciudad, sino de toda la región. Las propuestas se trabajan en conjunto con la Administración del Cementerio, que los incluye dentro del recorrido por la ciudad, como lugares destacados de nuestro patrimonio cultural y con un proyecto que se trabaja desde el área de Turismo de la municipalidad, orientado a los alumnos de nivel primario, que tiene como uno de sus principales objetivos iniciar a los mas jóvenes en el conocimiento de nuestra historia, y reconocer los sitios mas importantes de nuestra  ciudad.

La Casa de Haedo se encuentra emplazada en el lugar fundacional de la ciudad  (calles Rivadavia y San José) haciendo cruz a la actual plaza San Martín. Desde allí creció la antigua villa, junto a las principales instituciones públicas y las familias, que paulatinamente asentaron sus hogares. Esta Casa Museo data del año 1808 y hasta 1986 fue habitada por descendientes de sus primeros dueños. Importantes hechos de la historia regional se entrelazan en cada uno de los relatos.

 La Azotea de Lapalma está ubicada en la esquina que forman las calles San Luis y Jujuy al noroeste de la ciudad de Gualeguaychú, fue construida alrededor del año 1835, como residencia de campo de Francisco Lapalma, hijo del primer médico de la ciudad, Don Juan Lapalma. Rodeada de 45 hectáreas de campo, constaba con varias dependencias. En el actual patio solo se conserva la cochera y un pozo de balde que también datan de esa época. En esta chacra se producían abundantes frutas que don Francisco industrializaba y enviaba a Buenos Aires; también se dedicaban a la crianza de ganado ovino y a la industria del cuero.

 

AGENDA