Agenda


Agenda

Seminario Intensivo de Clown

8 y 9 de abril a las 10:00 hs en Sala Sinergia (Pasteur 369)



Dictado por Ezequiel García Faura. La risa y el juego son aspectos que aparecen en la vida y que nos ayudan desde la niñez a relacionarnos con las demás personas. Sucede a veces durante la adolescencia se deja de jugar. Al alejarse del juego, se pierde creatividad, espontaneidad y expresión. Se propone la actividad como una forma de acercar nuevamente a las personas a jugar, reír, expresarse y comunicarse.

Objetivos

  • Abordar la técnica de clown como medio para que los alumnos investiguen sus posibilidades de juego y exploren su presencia y el contacto con la mirada de otras personas.
  • Que cada uno pueda descubrir y sorprenderse de sus particularidades así como también las de sus compañeros. Siendo así una manera más fluida de generar vínculos.
  • Encontrarse con sus emociones, sensaciones e historias y que puedan compartirlas para que circulen y se transformen, permitiendo aparecer nuevos registros de ellos mismos.
  • Generar un espacio en el cual los alumnos puedan crear en grupo a través del autoconocimiento, aprendiendo a escucharse y aceptarse tal cual son.
     

Contenidos

  • Juegos de calentamiento para preparar el cuerpo y la mente para el trabajo, poder dejar el cuerpo cotidiano que traemos de afuera, encontrando así la disponibilidad para empezar la clase.
  • Juegos físicos en los cuales se trabajará la conexión con el propio cuerpo y los cuerpos de los compañeros partiendo de caminatas y corridas con pausas y stops, la relación del cuerpo con el espacio y la proyección.
  • También abordaremos ejercicios para investigar el peso del cuerpo y cómo entregar y recibir peso.
  • Juegos imaginativos para desarrollar el imaginario de cada alumno. Trabajaremos con imágenes, colores, historias, música, relatos y relajaciones.
  • Juegos de preparación, en estos juegos se prepara a los alumnos para que luego improvisen con la nariz. Se trabaja en parejas ó en grupos a partir de pruebas, narraciones, roles definidos, incluyendo el ritmo y la música, el movimiento y la danza, las emociones y los contrastes. La acción a través del impulso, la creatividad desde el cuerpo (dinámicas de movimiento).
  • Improvisaciones con nariz, se trabaja en clave clown con la mirada puesta en el público, los sentimientos, la imitación, las pruebas, la musicalidad, las confusiones, el imaginario, las emociones, los contrastes. Se pueden incluir objetos, textos y narraciones. Trabajando sobre la vulnerabilidad, enfrentar el vacío, presencia escénica y comunicación con el público. Las improvisaciones pueden ser de a un participante, en dúos, tríos o colectivas.
     

Orientación

A alumnos que quieran explorar un acercamiento a la técnica del clown, de la carrera arte, circo o danza, docentes, con o sin experiencia en disciplinas teatrales.

 

Para personas con o sin experiencia.
Consultas e inscripciones 15 62 28 66

AGENDA