Agenda


Agenda

Presentación del libro Ella cuenta, de Cyril Etcheo

Será este sábado 22 de Abril a las 19 hs., en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734).

#Culturar mi pueblo



Cyril Etcheo nos presenta su libro de cuentos y un breve homenaje al padre Luis Jeannot Sueyro, conocido popularmente como el “Cura Gaucho”. La velada será acompañada musicalmente por el violinista Nahuel Ortega Castro.



Acerca de la autora

Cyril Etcheo (Elvira C. Etcheveste) nació y creció en la ciudad de Gualeguaychú. Se recibió de Maestra Normal, en la Escuela Normal “Olegario V. Andrade”. Fue maestra de grado en Islas del Ibicuy (Paranacito y Brazo Largo). Luego, continuó en Buenos Aires (Quequén, Necochea y Mar del Plata).

Estudió en Bs. As. el profesorado en” Ciencias del Lenguaje y C. de la Comunicación”, desempeñándose como profesora de nivel secundario superior, en Teatro y luego en C. Sociales. Cursó el posgrado en la Facultad Latinoamericana (FLACSO) como Especialista en C. Sociales, con mención en lectura, escritura y educación;  y en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Licenciatura en Lengua y Literatura. En 2016, se perfecciona con el curso de posgrado, “Entre el cuaderno y el celular”, FLACSO.

Dictó conferencias sobre arte y literatura de América latina, y de mujeres latinoamericanas. Escribió artículos, informes, cuentos, y un ensayo, en el periódico “La Capital, sección cultura. Cuentos en la revista-libro “La Avispa”, y en una antología del Club Kimberley, todos en la ciudad de Mar del Plata.

Coordinó talleres literarios infantiles y juveniles. En el año 2015 fue nombrada Embajadora de la palabra, desde Quero, Toledo (España) por la Fundación César E. Serrano.

Realiza encuentros en la Biblioteca “Osvaldo Soriano”, para difundir la palabra a favor de la Paz y unión entre los pueblos cada 23 de noviembre, declarado por la ONU como, “Día Internacional de la Palabra”. Publica su primer libro de cuentos: “Ella Cuenta” de la Editorial “De los cuatro vientos”, de la ciudad Autónoma de Bs. As. y es una gran defensora del libro impreso y de la lectura de literatura. 

 

Sobre Nahuel Ortega Castro (Violinista)
Nacido en Mar del Plata, comienza sus estudios de violín y viola en la Orquesta Escuela "Amadeus", con los Maestros: Guillermo Sotelo, Guillermo Olguín y Jon Crespo. Posteriormente se traslada a La Plata y Buenos Aires para continuar sus estudios con el M° Alexandre Iakovlev hasta la actualidad.  
Formó parte de la Orquesta Académica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela y actualmente integra la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

AGENDA