Agenda


Cultura

Se brindará un curso de Filosofía en Casa de la Cultura

"Poseídos: emociones y autogobierno en la filosofía, la literatura y las neurociencias” comienza el sábado 6 de mayo a las 14:30 hs. en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734). Los docentes son el Dr. Gustavo Faigenbaum y la Prof. Sofía Barrios Delgado.

#Culturar mi pueblo



El enojo, la envidia, la admiración, el deseo, el placer, el miedo, la angustia, la alegría, la vergüenza, la culpa. En este curso profundizaremos la comprensión de estos diez estados emocionales. A tal fin, leeremos textos seleccionados de los filósofos más importantes de la tradición occidental: Platón, Aristóteles, Descartes, Hume y Heidegger, entre otros. Además, trabajaremos algunas contribuciones de la psicología y las neurociencias, ilustraremos cada una de las emociones con textos literarios, y realizaremos actividades y ejercicios para mejorar nuestra capacidad de identificarlas en nosotros mismos y en los demás.

El curso se dicta los sábados de 14.30 a 16 hs, del 6 de mayo al 25 de noviembre de 2017 en la Casa de la Cultura de Gualeguaychú (25 de Mayo 734).

Los docentes son el Dr. Gustavo Faigenbaum y la Prof. Sofía Barrios Delgado. Se entregan certificados avalados por la Municipalidad de Gualeguaychú al finalizar el curso. El costo es de $300 (mensual) y el cupo es limitado. Los contenidos serán de particular utilidad para los profesionales de la salud, docentes y comunicadores. Si bien no se requiere formación previa, será indispensable acompañar la participación en las clases con lecturas semanales personales de textos filosóficos y literarios, de dificultad media y alta.

Inscripciones: [email protected]/ https://www.facebook.com/PoseidosGchu

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA