Agenda


Agenda

Taller de Introducción a la Narrativa Oral y a la Creatividad en la Casa de la Cultura

Sábado 20 de Mayo a las 09:30 hs en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734). La participación es libre y gratuita.



Se leerá y jugará, encendiendo la creatividad, la imaginación y la sensibilidad, para recuperar la memoria individual y la de todos.
Trabajo de voz y cuerpo e improvisación. Dirigido a interesados en la Narrativa Oral y escénica. Libre y Gratuito

El grupo Namiyac”, que en lengua Qom quiere decir contadores de historias, es coordinado por la poeta y narradora María Fernanda Sánchez Barros.  El grupo de la ciudad de Resistencia, Chaco, conformado por hombres y mujeres de diferentes edades y trayectorias, se caracteriza por un fuerte compromiso con la comunidad. Eligen para sus presentaciones, hospitales, centro de salud, hospitales de día, bibliotecas públicas, centros culturales y bares. También han homenajeado en el escenario a escritores que fueron y son importantes referentes sociales como Eduardo Galeano, Oliverio Girondo y Macedonio Fernández. Para la segunda mitad del año, preparan los homenajes a Haroldo Conti y Julio Cortázar.


María Fernanda Sánchez Barros
Es poeta, psicodramatista y Coordinadora de Talleres Literarios y de Narración Oral para niños, jóvenes y adultos. Es promotora y animadora de lectura. Nació en Buenos Aires, donde se formó como narradora oral  en la escuela de Inés Bombara y más tarde con la Narradora Oral Marta Llorente,  estudió teatro con el actor y maestro Lito Cruz. Fue gestora y miembro del grupo "Pintado a la Cal-Narradores y Poetas" con quienes se presentaba  los días Domingos en el bar Bien Bohemio del barrio de Boedo. Fue subdirectora de la Revista literaria Guka de la Biblioteca Nacional;  hoy revista literaria digital con la que sigue colaborando.  También coordinó talleres literarios y de narración Oral en diferentes Centros Culturales de La Matanza y Capital Federal. Vive desde el año 2011 en la Ciudad de Resistencia donde se formó como Psicodramatista y Coordinadora grupal con la directora  de EIPASO- Buenos Aires (Silvia Schverdfinger, discípula de Tato Pavlosky).  Actualmente es miembro del equipo de la formación de psicodramatistas de la Cooperativa Chaco-Psicosocial de Resistencia. También desarrolló su actividad literaria y de Narradora Oral, para la Dirección de Letras del Instituto de Cultura de La Provincia donde Coordinó talleres para adultos, jóvenes y niños durante 4 años seguidos. Participó como poeta y tallerista en las ferias del libro de las Provincias de Corrientes y Chaco. Coordinó talleres literarios y de expresión escénica en Hospital de día del Hospital Perrando de la Ciudad de Resistencia. Recientemente fue jurado del certamen de poesía para jóvenes del Encuentro Provincial de Poesía de la Provincia  de Corrientes. Actualmente coordina talleres de creatividad y escritura para Jóvenes en el Centro Cultural Alternativo de Resistencia, dependencia del Instituto de Cultura de la Provincia. Y en su estudio particular coordina talleres de poesía, narrativa y Narración Oral contando con un nutrido número de participantes.


Casa de la Cultura
25 de Mayo 734
Tel.: (03446) 427989 / 432643
www.facebook.com/casadelaculturagchu

AGENDA