Agenda


Ciudad

Programación completa del 3º Ave Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay

Ya está disponible el cronograma completo de charlas y talleres de este importante evento que se desarrollará gratuitamente del 16 al 18 de marzo en Federación como continuación del iniciado en Gualeguaychú en 2013. Nuestra ciudad estará presente.

“A nivel municipal, desde la Dirección de Ambiente y el Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú se difunde el encuentro y se convoca a los representantes de las reservas naturales públicas y privadas locales a participar del stand disponible para mostrar las opciones locales, así como al público en general que quiera participar del variado programa de charlas y talleres, totalmente gratuitos”, informó Andrea Takáts, de Ambiente.

“Desde el stand que presentará la Municipalidad de Gualeguaychú con la variada oferta local, se difundirá a través de banners, folletería y suplementos de turismo para contar con un rincón infantil con papel reciclado del taller del Programa de Educación Ambiental y crayones para dibujar aves en sus ambientes naturales así como una caja viajera con libros para chicos de la Biblioteca Ambiental”, dijo Takáts y agregó: “Este evento se inició en 2013 en Gualeguaychú, por iniciativa de la ONG Aves Gualeguaychú, con el acompañamiento del Municipio, Provincia, Nación y las reservas naturales, entre otros. Y volvió a realizarse en 2016. Desde el inicio se buscó que otras ciudades fueran rotándose en la organización del mismo”.

Este año será el turno de la tercera edición del Ave Encuentro, organizada por Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (CEYDAS) y la Municipalidad de Federación. La actividad es libre y gratuita, desarrollándose desde el viernes 16 de marzo a la tarde hasta el domingo a las 20 horas en el Arenas Resort Hotel (Las Violetas 500). Habrá stands, disertaciones, actividades para chicos, salidas de campo, artísticas y fotográficas.

El Encuentro fue declarado de Interés Municipal, Turístico, Cultural y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante de Federación y declarado de Interés Legislativo Provincial en la Honorable Cámara de Diputados.

El avistaje de aves genera unos 36.000 ingresos por año para avistar las 1.100 especies que viven en nuestro país.

Más información: Secretaría de Turismo de Federación: Tel: 03456 481586 / 482049 [email protected] 

Aquí el programa completo

AGENDA