Agenda


Agenda

Concurso Música Popular Inédita del FNA

El Fondo Nacional de las Artes invita a participar de la convocatoria para promover la creación de obras musicales; incluye 5 géneros: Tango, Folclore, Jazz, Rock y Popular contemporánea

#Culturar mi pueblo



¿Qué es? El concurso de Música Popular Inédita busca contribuir al fomento de la creación de obras musicales, en diferentes géneros.

¿A quién está dirigido? A intérpretes y/o compositores argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país. Los interesados deberán presentar una obra inédita no menor a 20 minutos o su equivalente en temas musicales más breves. Es requisito presentarse con seudónimo.

Requisitos

  • Presentar una obra inédita no menor a 20 minutos o su equivalente en temas musicales más breves.
  • Acompañar la propuesta con una descripción de la obra, instrumentación, y letra o poesía; sin mencionar a los músicos intervinientes. 
  • Las obras a presentar pueden haber sido estrenadas, pero no premiadas ni editadas con anterioridad (disco o partitura)
  • Podrá presentarse una sola obra por género. 
  • Si bien no es un requisito excluyente, el FNA recomienda que se registren previamente las obras a concursar en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. 

¿Cuál es el premio? 2 premios por género: 100 mil y 60 mil pesos.

Preguntas frecuentes
¿Qué calidad tiene que tener la presentación de la obra musical? ¿Puede ser una grabación casera o tiene que ser grabada en estudio?
La calidad de la grabación está sujeta al criterio de los postulantes, igualmente es aconsejable que el material de la obra musical tenga la mejor calidad de audición posible.

¿Se puede presentar un álbum inédito con varios temas musicales?
Sí, puede ser una obra que cuente con distintas partes o números, siempre que su duración cumpla con lo estipulado en el concurso (no menor a 20 minutos).

¿Puede presentarse una obra en la que incluya un tema o track musical que ya esté publicado en Internet o interpretado en vivo?
Sí, mientras no sea la obra entera, se permite que alguno de los números que la conforman sean públicos.

¿Qué quiere decir seudónimo?
El seudónimo es un nombre de fantasía, que no debe ser ni el nombre artístico ni hacer referencia a la verdadera identidad de los intérpretes o compositores. La intención del concurso es que el jurado, al momento de evaluar el material, no conozca la identidad de los concursantes.

¿Cómo se presenta la obra?
La inscripción deberá realizarse online, a través de la página web del FNA, www.fnartes.gob.ar. Los participantes deberán registrarse como artistas en www.fnartes.gob.ar, completar el formulario y subir el/los archivo/s de la obra a concursar conforme las condiciones establecidas en el artículo 2° del reglamento del concurso.

¿Se puede presentar más de una obra por categoría?
No, cada intérprete o compositor solo podrá presentar una obra completa por categoría.

Si ya recibí otro beneficio del FNA, ¿puedo presentarme?
No podrán postularse las personas que durante el año 2017 hayan recibido una beca o ganado un Concurso dentro de cualquier convocatoria del FNA. Tampoco podrán participar los ganadores del Concurso de Música Popular de 2016. Quien resulte premiado en esta edición del concurso no podrá presentarse nuevamente al mismo hasta transcurridos dos años.

¿Qué debe decir la descripción que acompañará la obra a concursar?
Se puede describir la instrumentación utilizada y letra o poesía.

Si la obra resulta ganadora, ¿el FNA tiene la obligación de publicarla?
No, el FNA no asume ese compromiso. En el caso de que el premiado decidiera publicar su obra con posterioridad, deberá dejar constancia que ha sido ganador del presente concurso.

El FNA, ¿se queda con los derechos de autor de la obra ganadora?
No, los autores de las obras premiadas conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual. El FNA solo conserva el derecho de realizar la difusión de las obras premiadas.

+Info: https://fnartes.gob.ar/concursos/musica-popular-inedita

AGENDA