Agenda


Agenda

Certamen Musical Festival Pre Diamante y Certamen Danza del IX Festival de Folklore Joven de Urdinarrain

17 y 18 de noviembre a partir de las 16:00 hs en el Complejo La Estación de Urdinarrain. Inscripciones: Hasta el 10 de noviembre

#Culturar mi pueblo



Urdinarrain, será sede entrerriana del Pre Diamante el día 17 de noviembre y de la 9º Edición del Festival de Folklore Joven, el día 18 de noviembre.

 

El Festival "Pre Diamante" apuesta a que nuevos valores de la musica tengan la oportunidad de subir al escenario “Carlos Santa María” durante las noches del  Festival Nacional de Jineteada y Folklore que tendrá lugar desde el jueves 3 al lunes 7 de enero de 2019 en la ciudad de Diamante.

 

Urdinarrain será una de las tres sedes en todo el país, junto a Zarate y Pavón (Santa Fe).  Podrán participar  del certamen jóvenes y adultos a partir de los 16 años  y sin límite de edad, que interpreten canciones del repertorio folklórico popular argentino.

 

Los rubros en los que se puede participar son: Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino, Música Instrumental y Conjunto Vocal.

 

Por otra parte, el “IX Festival de Folklore Joven” se realiza con el objetivo de alentar la participación de los jóvenes que eligen el camino de la danza, para crear lazos de amistad entre sus pares, realizar intercambios culturales entre los municipios de la provincia y del país y rescatar los valores esenciales de la música y danza folklórica nacional.

 

Podrán concursar jóvenes entre 12 y 25 años de todo el país. Los rubros en los que pueden participar son: Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada o Argumentada, Conjunto de danza Tradicional, Conjunto de danza Estilizada o Argumentada, Conjunto femenino de danza,  Solista de malambo sureño, Solista de malambo norteño, Solista femenino de malambo, Conjunto de malambo sureño, Conjunto de malambo norteño,  Conjunto femenino  de malambo. 

 

El festival elegirá un Artista Revelación en danza, cuyo premio este año será de  $10.000 (Diez Mil Pesos) y la posibilidad de presentarse en el escenario mayor de la Fiesta Provincial del Caballo 2019.

 

Inscripción y Bases para ambos certámenes: www.urdinarrain.gov.ar 

+Info: [email protected]
Tel: (03446)15652285
Face: Festival de Folclore joven Urdinarrain

Organiza: Municipio de Urdinarrain: Área de Cultura y Turismo, Área de Juventud y Deporte. Municipalidad de Diamante. Colaboración de la Escuela Secundaria Nº 16 “Colegio de Urdinarrain”, EET Nº 18 “Gral. M. N Savio” e Instituto “Nuestra Señora del Lujan”.

AGENDA