Agenda


Ciudad

Charla introductoria sobre la Industria de Videojuegos Argentinos en Cultura

El encuentro se realizará el lunes 9 de abril a las 19 hs. en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734).

#Culturar mi pueblo



La Municipalidad de Gualeguaychú junto a la Secretaría de Turismo y Cultura Provincial organizan una charla sobre Videos Juegos Argentinos para profundizar el conocimiento de los interesados sobre esta nueva industria creativa.

 

Video Juegos Argentinos: “Cómo sumarse a la industria y no morir en el intento”
Charla abierta y gratuita a cargo de Christian Molina – Game Dev, fundador de Ghost Creative Studio, destinada a emprendedores e interesados por hobby, donde se mostrarán herramientas para comenzar en el desarrollo y buenas prácticas en el mismo.  

 

Sobre la industria de videojuegos en Argentina
Se estima que la cantidad de empresas activas dedicadas al desarrollo de videojuegos en todo el país son más de 100, de las cuales la gran mayoría comenzó a operar a partir del año 2000. A su vez, la cantidad de profesionales vinculados ronda aproximadamente los 2000 entre diseñadores, artistas e ilustradores 2D y 3D,  programadores, ingenieros, guionistas, control de calidad y músicos promediando los 27 años de edad. El foco principal de la actividad es la exportación, tanto de servicios como de IPs propias: la industria exporta el 95% del total desarrollado en el país. Los principales destinos de exportación son Estados Unidos, Europa y Asia.

 

Videojuegos argentinos con renombre internacional
Juegos como “Preguntados” y “Master of Orion” fueron reconocidos a nivel global como éxitos tanto por su popularidad como por su facturación.


¿Qué es ADVA?
Es una institución intermedia que articula acciones entre los estudios y emprendedores dedicados al desarrollo de videojuego y el sector público, el sector privado y la academia, impulsando y potenciando el desarrollo de la industria local de videojuegos. Actualmente, posee más de 100 estudios y profesionales asociados y representa en forma directa a más de un centenar de emprendedores emergentes, transformándose en una de las asociaciones de desarrolladores de videojuegos más importantes de Latinoamérica.

AGENDA