Agenda


Agenda

Clases de Salsa y Ritmos Caribeños con el Dominicano Kiko Céspedes

Todos los Martes y Jueves a las 21:00 hs, y los sábados a las 19:00 hs, en el Instituto de Danzas Nina Fuentes (25 de mayo 768)

#Culturar mi pueblo



¡Para disfrutar de toda la energía salsera!

21.00 hs.| Martes y Jueves
19.00 hs.| Sábados

Origen de la salsa
El término de la salsa como género musical y baile se populariza en Nueva York a finales de la década de los 60. En un principio, este término se refería a una gran variedad de ritmos con raíces africanas provenientes del Caribe hispano. La salsa es el resultado de la fusión de todos estos ritmos afrocaribeños. La principal influencia de la salsa es el son cubano, del que heredó su patrón rítmico. También la salsa tiene influencia del mambo, el chachachá, la guaracha, la rumba, la bomba, la plena y el merengue.
El baile de la salsa en sí, sus movimientos y pasos, son una fusión de lo africano con lo europeo. Sus movimientos y pasos reflejan la influencia de los bailes que trajeron los africanos al Caribe y los bailes europeos que se bailaban en Cuba. Los pasos básicos de la salsa son los mismos pasos del son cubano. La salsa también heredó pasos de la rumba, el danzón y el mambo.

+Info: (011) 152331- 4679

AGENDA