Agenda


Ciudad

Continúan las actividades en el marco del mes de la no violencia hacia las mujeres

El 24 de noviembre a las 19:30 hs en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734) se presentará la muestra fotográfica Parto Respetado y el 25 de noviembre a las 9:30 hs en el CCG comienzan los talleres del encuentro Palabras, cuerpos y resistencias.

La Municipalidad, en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre, realiza talleres, charlas y muestras para reflexionar sobre nuestras prácticas.

Recordemos que este día se conmemora en homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se rebelaron contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana y fueron asesinadas en 1960.

Las actividades que se llevarán adelante en la ciudad son:

 

  • El 24 de noviembre a las 19:30 hs en Casa de la Cultura se inaugura la muestra Parto Respetado de la fotógrafa y médica neonatóloga María Gallardo. Abierto a la comunidad.
  • El 25 de noviembre en el CCG (Centro Cultural Gualeguaychú) se realiza el encuentro Cuerpo, palabra y resistencias. Talleres con perspectiva de género. Abierto a la comunidad.

 

Programación de los talleres del 25/11

 

  • 9:30 Taller "Género y comunicación: la palabra toma cuerpo" a cargo de Andrea Sosa Alfonzo, comunicadora social, especialista en género y medios.
  • 11:00 Taller "Marcas de Género. Cicatrices del cuerpo; Reflexiones colectivas para superar y erradicar la violencia que silenciosamente se ejerce sobre los cuerpos durante el parto-nacimiento" a cargo de la documentalista y asesora en lactancia Soledad Bettendorf y Paula Caraballo, psicóloga y ex residente de la maternidad Estela de Carlotto.

 

Organizan el Área de Género y Diversidad Sexual en conjunto con las de Derechos Humanos, Niñez, Adolescencia y Familia, Juventud, Dirección de Cultura, Salud Comunitaria, Producción y Desarrollo Económico.  

AGENDA