Agenda


Ciudad

Continúan las capacitaciones para vecinos de las comisiones vecinales

Se realizará mañana el tercer encuentro de la capacitación en mediación comunitaria.

El área de mediación comunitaria de la secretaria del Poder Popular, continuando con el objetivo de estimular el trabajo colaborativo entre los vecinos e incentivar la concreción de vínculos de cuidado en el marco de la construcción de una gestión democrática comunitaria  realizará este jueves 27 de octubre a las 19 hs el segundo encuentro de la Capacitación en Mediación Comunitaria, destinada a los integrantes de las comisiones vecinales de la ciudad.

"El principal objetivo es promover y dar a conocer el trabajo del área de Mediación Comunitaria, su importancia en la resolución de conflictos y problemas comunitarios. Este primer encuentro fue muy bueno, con participación de muchas comisiones vecinales. Queremos que los vecinos se apropien de esta herramienta útil, gratuita, que garantiza el Estado municipal" afirmó Daniel Vaena, secretario del Poder Popular de la Municipalidad.

La capacitación sobre Mediación Comunitaria consiste en tres encuentros. Bajo el nombre "Tener un buen trato entre vecinos, facilita la convivencia" el primer encuentro abordó temas de convivencia, conflictos en el barrio, formas de resolución. "Dividimos la exposición en tres momentos. Los vecinos realizaron un recorrido desde la teoría hasta casos concretos, trayendo sus experiencias cotidianas y saberes propios. Intercambiaron entre ellos, conocièndose y culminando con la socialización de lo producido" explicó Mariana Pastorini, operadora psicosocial y responsable del Área de Mediación Comunitaria.  

 

AGENDA