Agenda


Agenda

Convocatoria de Proyectos Teatrales para formar del programa Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes

Proyectos Teatrales para formar parte de la Temporada 2019 del programa Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes; inscribí tu proyecto hasta el 31 de mayo



¿Qué es? Convocatoria de Proyectos Teatrales para formar parte de la Temporada 2019 del programa Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes produce en el país. A través del presente programa, inaugurado en 2017, el TNA – TC se propone identificar y hacer visibles las diversas manifestaciones escénicas del país.

¿Para qué? Para estimular la producción, la investigación, y la experimentación en el territorio nacional. La idea del programa TNA – TC produce en el país es relevar propuestas que surjan en los diversos puntos del país y producirlas integralmente, de modo tal que estos puntos se constituyen como sedes del Teatro Nacional Argentino, del mismo modo que lo es el Teatro Cervantes, ubicado en CABA. De esta manera el TNA – TC quiere trascender los límites del edificio central para producir integralmente proyectos por fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Para quiénes? Se convoca a grupos y artistas del país (con excepción de CABA) a presentar proyectos escénicos a realizarse y estrenarse en sus lugares de origen.

¿Cómo participar? Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital. Todos los proyectos presentados deberán ser no estrenados, ni pre-estrenados, ni estar en etapa de ensayos. Los proyectos deberán ser flexibles respecto de posibles modificaciones sugeridas por el equipo curatorial del TNA – TC. Todos los proyectos deberán contar con una única persona responsable del mismo. En caso de grupos deberán designar un único responsable como representante formal a efectos de la postulación.
En el transcurso del año 2018, el TNA – TC contactará a los responsables de los proyectos preseleccionados para comenzar una primera etapa de entrevistas, en la que los curadores del teatro dialogarán con el artista sobre el proyecto presentado. Luego se seleccionarán los proyectos que formarán parte del programa TNA – TC produce en el país durante la temporada 2019.
El elenco debe poder realizar al menos dos funciones semanales, durante el período de la contratación con el TNA – TC.
Será requisito para la contratación de cada integrante del proyecto seleccionado contar con la inscripción en AFIP y tener regularizada su situación fiscal.

¿Cuándo? La presente convocatoria abrirá el 18 de abril y cerrará de manera definitiva el 31 de mayo.

+Info: https://convocatorias.teatrocervantes.gob.ar/campania/8/program_registrations/new

AGENDA