Agenda


Ciudad

Gualeguaychú cumple 233 años y se festeja con actividades para toda la familia

El próximo martes 18 de octubre la ciudad llega al 233 aniversario de su fundación y la Municipalidad está organizando diferentes actividades.

Tanto la leyenda de Fray Mocho como la fundación de Tomás de Rocamora serán recordados en el nuevo cumpleaños de la ciudad. El 18 de octubre Gualeguaychú cumple 233 años y la Municipalidad organiza festejos para que todos los vecinos lo vivan plenamente. “Nuestro objetivo es compartir con toda la comunidad el festejo por un nuevo año de nuestra ciudad, por eso tenemos programadas diferentes actividades” explicó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

El 18 de octubre a las 9,30 hs en el monumento al bicentenario de la ciudad en la Costanera Sur se realizará el acto oficial por los 233 años, mientras que el domingo 23 de octubre a las 17 hs en la Plaza de los Antepasados (Asisclo Méndez y Ayacucho) habrá una gran fiesta popular. Todas las actividades que se realizan son libres y gratuitas, esperando la participación de todos los vecinos.

“Estamos avanzando con los trabajos en la Plaza para que el día de los festejos pueda ser disfrutada plenamente” destacó Piaggio que recordó que “se está trabajando en la construcción del cordón cuneta y badenes en Asisclo Méndez entre España y Ayacucho, a la vez que se avanza en la puesta en valor de la plaza y de la capilla”. Cabe recordar que el mural que representa la leyenda de Fray Mocho de toro y la víbora fue restaurado en el marco de la puesta en valor de la plaza.

AGENDA