Agenda


Deporte

Gualeguaychú Mountain Bike: un nuevo desafío deportivo para la ciudad

El próximo domingo 4 de diciembre tendrá lugar la tradicional competencia desafío Río Pinto Series. Recorrido rural de 64 km, diversas categorías. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de diciembre.

Por primera vez en Gualeguaychú se realizará el GCHU MTB, una competencia de nivel nacional, que propone recorridos por caminos rurales, con tramos de asfalto, ripio, arena y calles de tierra. "Si bien no hay mucho desnivel en la altimetría, el recorrido tiene cuestas leves prolongadas, sectores de bajada y se atraviesan varios arroyos. La vegetación autóctona y sus diferentes suelos hacen un recorrido dinámico y entretenido" explicaron los organizadores.

El recorrido

La salida será desde el Corsodromo, rumbo al puerto y costanera de la ciudad; seguirá por calle Tropas, hasta Irazusta con rumbo sur; Arroyo El cura, unos 4 km de ripio muy suelto. Luego se tomará el camino angosto de tierra negra, se cruzará la estancia La escondida y la Escuela Nº 80 por un camino ahuellado; seguidamente se transitará un camino ancho de tosca y arena, pasando por canteras abandonadas y el Arroyo Venerato, donde se situará el primer puesto de control e hidratación.

Al llegar a la entrada a la Pesquiería de Galli se tomará hacia el oeste, pasando por el Almacén de Piccolli, camino de tierra negra con bajadas y subidas. Pasada esta etapa, se verá el Almacén Said, a los 3km se dobla a la izquierda, rumbo oeste, por camino de tierra, hasta el siguiente puesto de hidratación; cruzaran el arroyo El Sauce", y a unos metros se encontrará desviación a la Ruta provincial Nº 17, un camino muy roto.

Los ciclistas cruzarán la capilla San Isidro Labrador y 4 esquinas; por camino más agradable, con tramos de arena y tierra compacta, llegarán hasta llegar al puesto caminero, donde los competidores desemocaran nuevamente en el arroyo del cura, y retornaran al corsodromo por calle tropas, volviendo a cruzar por el frigorífico, y la costanera de la ciudad.

Cabe señalar que en los kilómetros 20 y 40 los corredores contarán con puestos de asistencia mecánica Shimano.

El GCHU MTB es organizado por el Club Regatas, con el acompañamiento de la Dirección de Deportes. Para mas información e inscripciones: www.desafiopinto.com.ar

 

Deporte Gualeguaychú

[email protected]

Urquiza 1066, Gualeguaychú

+54 (03446) 420403

/DEPORTE

AGENDA