Agenda


Ciudad

Instalación: Visión de Reloj en la Alianza Francesa

El Instituto Isped acompaña y apadrina este evento de sus alumnos: Carla Botto, Hernán Dominguez y Giuliana Carreño Coletti. Sábado 29 de Octubre a las 20 hs, en la Alianza Francesa (25 de Mayo y Mitre)

#Culturar mi pueblo



“El pasado y el presente tienen su propia personalidad y se conectan entre sí con finos hilos temporales.”

Las instalaciones son intervenciones artísticas de espacios y son una manifestación propia del arte contemporáneo conceptual. Este medio de expresión artística surgió en los años sesentas, tiempo en que representó un desafío para la tradición artística en cuestión de su clasificación y una crítica a lo que se consideraba arte en la historia, al objeto artístico físico, estático y coleccionable.
De acuerdo al concepto y contexto que desee el artista, las instalaciones pueden presentarse en cualquier espacio y ser realizadas  con los más variados materiales, medios físicos, visuales o sonoros, incluso en muchas ocasiones son acompañadas por otras disciplinas artísticas como la fotografía, el videoarte o el performance.

Por sus características físicas las instalaciones en varias ocasiones tienen un carácter temporal o efímero ya que se realizan especialmente para un sitio en un determinado tiempo de exhibición.
Otra característica de las instalaciones es la estrecha interacción que logran con el espectador, ya que motivan la percepción sensorial en cualquiera de los sentidos, ya sea vista, oído, gusto, tacto u olfato; ó despiertan emociones, sentimientos o reflexiones. Donde en todo ello da plena cabida la idea o significado que da el artista y lo que individualmente siente cada espectador frente a la obra. Muchas instalaciones se caracterizan por incitar rápida y fácilmente asombro, espectacularidad o polémica.

 

AGENDA