Agenda


Ciudad

Jornada de concientización sobre violencia obstétrica en Cultura

La charla se realizará el sábado 27 de Mayo a las 18 hs en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734). La iniciativa busca brindar información a la ciudadanía sobre los derechos que protegen a las madres y a sus hijos al momento del nacimiento.

Desde el 2004, distintos países celebran la Semana Mundial del Parto Respetado en el mes de mayo. Cada año el acento está puesto en un tema diferente y en esta oportunidad el lema es: “¿40 semanas? El nacimiento tiene el momento correcto, no el indicado”.

En este sentido, la Asamblea de Género Gualeguaychú convoca a una charla de concientización sobre parto respetado y violencia obstétrica. La iniciativa busca sensibilizar y brindar información a la población sobre los derechos que protegen a las madres y a sus hijos al momento del nacimiento, contra la violencia obstétrica.

Las disertantes serán Paula Caraballo (Psicóloga), Lorena Caballero (Obstetra) y Claudia Clotet (Obstreta). Asimismo, se proyectará el documental "Parirás con poder", de Diego Romero y Soledad Bettendorff, del grupo documentalista NuestraAmérica Profunda. El trabajo invita a reflexionar sobre el poder de la información, el poder de nuestras elecciones y el poder de nuestros cuerpos en el proceso de nacimiento.

AGENDA