Agenda


Ciudad

La Escuela limpia el río: nueva jornada de limpieza

Para celebrar el Día Mundial del Agua, la Municipalidad invita a la comunidad a sumarse a la jornada de limpieza de nuestro río Gualeguaychú el 22 de marzo a las 8,30 horas. Para secundarios y vecinos.

Como todos los años, el Programa de Educación Ambiental de la Dirección de Ambiente invita a todas las escuelas secundarias, ONGs y vecinos a participar de la limpieza de nuestro río Gualeguaychú el día viernes 22, con el acompañamiento logístico de Subprefectura.

La actividad se enmarca en la celebración por del Día Mundial del Agua que se festeja el día 22 de marzo en todo el planeta. Para ello, se convoca a los participantes a reunirse en la Dirección de Ambiente (nave 1 de los Galpones del Puerto frente a la Grúa) a las 8.30 horas.

La limpieza del río Gualeguaychú se realizará a pie, recolectando los residuos que se encuentran en sus márgenes.

Dicha actividad tiene como objetivo “recolectar los residuos que producen contaminación visual y ambiental, y constituyen un riesgo para la fauna ictícola de la costanera de la ciudad”, expresó María de los Ángeles Gómez desde la Dirección de Ambiente. 

Agregando que “este tipo de jornadas fomenta el compromiso ambiental y la importancia de cuidar nuestros espacios naturales. La actividad está abierta a toda la comunidad y son bienvenidos todos los vecinos que quieran colaborar”.

Asimismo, los colegios secundarios que quieran participar con sus estudiantes deben comunicarse previamente con la dirección de Ambiente al tel. 428820 o al correo [email protected]


 

AGENDA