Agenda


Cultura

Martin Alvarado canta a los hermanos Expósito en el Centro Cultural Alas

Viernes 19 de enero a las 22:30 hs, en el Centro Cultural Alas (Concordia 1135)



Antes de comenzar su 40ma gira internacional como solista por España, Rusia y Finlandia, el destacado cantante Martin Alvarado (descripto por el legendario cantor de Astor Piazzolla, Héctor de Rosas como "La mejor voz de Buenos Aires" y por la prensa británica como "La voz del Tango del siglo XXI") actuará en Gualeguaychú por primera vez en su carrera. Acompañado por el talentoso pianista Juan Miguel Expósito (sobrino de Homero y Virgilio) interpretará las obras menos transitadas de los legendarios hermanos Expósito incluyendo tangos poco conocidos y algunos aún inéditos además de varios de sus clásicos.
 

Acerca de Martín Alvarado
Es uno de los más destacados cantantes de la nueva generación de la música popular argentina y se ha convertido, a partir de su trayectoria plasmada en 39 giras internacionales en calidad de solista, en un verdadero Embajador de la Cultura Argentina en el Mundo. El legendario Héctor de Rosas (cantante de Astor Piazzolla) lo describió como "La mejor voz que tiene Buenos Aires" y la prensa británica como "El cantante de Tango del siglo XXI", tras ser galardonado en el Reino Unido con el "Latin UK" en la categoría "Mejor concierto de Artista Internacional" compitiendo con estrellas de la talla de Paco de Lucía, Jennifer López, Oscar de León y Juanes.
Martín Alvarado tiene cuatro discos editados y se encuentra produciendo otros cuatro (uno en Buenos Aires y tres en Finlandia) y lleva protagonizados más de 800 conciertos solistas como en Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Rusia, Finlandia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Gales, Noruega, Suecia, España, Italia, Eslovenia, Hungría, Bulgaria, República Checa, Polonia, Austria, Letonia, Estonia, Bélgica, Francia y Alemania.
 

Acerca de Juan Miguel Expósito
Sobrino de los legendarios Homero y Virgilio Expósito, dedica su vida a la creatividad en los campos de la docencia, la danza y la música. Pianista, compositor y arreglador, Juan Miguel fue becario del Fondo Nacional de las Artes de Argentina, realizó arreglos para el Trío Montevideo del Mtro. Gerardo Moreira (Uruguay), compuso para obras teatrales e integró formaciones orientadas a una visión moderna del tango y el folklore argentino. Sus últimas colaboraciones han sido con Martín Alvarado, cantante de enorme trayectoria internacional, con quien se presentó en la Academia Nacional del Tango y en el Festival y Mundial de Tango 2016, y con quien prepara un disco. Además, actualmente difunde sus arreglos y composiciones como solista.
Como maestro de danza y bailarín, trabajó por 15 años en la Universidad del Tango de Buenos Aires (CETBA) y desarrolló paralelamente el método TangoCreativo de enseñanza desde el año 2006. Gracias a él viajó realizando cursos en Argentina, Latinoamérica y Europa, asesoró ballets, participó como maestro en el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, fue publicado por la Universidad Nacional de las Artes y expuso en el Congreso Internacional de Tango Argentino que dicha Universidad organiza. Recientemente publicó su primer libro, TangoCreativo: una exploración sobre cómo sentir y bailar el tango.

+Info: (3446) 15309088
Entradas: $150

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA