Agenda


Cultura

Presentación del libro “Navío de Aviso a Buenos Ayres”

Sábado 25 de Noviembre, 20 horas, Museo Almeida.

##AgendaCultural



Este libro resume la historia de un naufragio, en Buenos Aires en el año 1682, los motivos del arribo de la embarcación y el contexto general de las navegaciones de la Carrera de Indias.

El libro (Buenos Aires: Editorial Rumbo Sur. 2023. 89 pp.) detalla la historia de los navíos de Registro al río de la Plata, que sólo el Rey podía autorizar. Con lenguaje claro, permite la lectura para quienes no son especialistas en el tema y por ello ha tenido el detalle de agregar un anexo de personajes de la época, roles y marchantas que orientan de manera pertinente al lector menos informado.

Marcelo Norman Weissel es Licenciado y Doctor en Arqueología (UBA). Trabaja en Barraca Peña Centro de Patrimonio Arqueológico Costero y Subacuático de la Dirección de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Ministerio de Cultura GCABA. Es investigador docente de la Universidad Nacional de Lanús. Miembro de la Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina, del Núcleo de Ciudades Portuarias CONICET, del Congreso Internacional de Museos Marítimos, y de las redes científicas de Patrimonio Climático e ICOMOS Madera. Fue distinguido como “Historiador Porteño” del año 2009 y Ministro de Arqueología de la República de La Boca en 2022. Es autor de “Arqueología de La Boca del Riachuelo”, “Cuaderno de Arqueología del Tango”, “Hallazgo de un naufragio”, “El día que los puertos llegaron a La Boca”, “Arqueología de la Misión Anglicana de Ushuaia” y “Navío de Aviso a Buenos Ayres”.

Convocan: Museo Almeida, Fundación Azara y Cooperativa Arqueoterra

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA