Agenda


Agenda

Presentación del libro "América Latina: huellas y retos"

Sábado 23 de septiembre a las 18:00 hs en la Casa de la Cultura (25 de mayo 734).

#Culturar mi pueblo



Después de diversas presentaciones en ciudades de Argentina, y tras su lanzamiento en Colombia y Brasil, Gerardo Szalkowicz presenta su libro en nuestra ciudad.

"América Latina conoció, a comienzos del siglo XXI un despertar político contestatario como pocas veces en su historia. Pero desafiar a los más poderosos, aunque sea tímidamente, tuvo sus costos. En este libro uno puede encontrar opiniones muy diversas e incluso contrapuestas como parte de un intento por realizar un balance de un proceso que se cerró en algunos países pero que todavía está en curso a nivel regional", expresa Pedro Brieger, en el prólogo.

Gerardo Szalkowicz (Buenos Aires, 1978) es periodista. Es editor del portal NODAL (Noticias de América Latina y el Caribe). Colabora en diversos medios como Tiempo Argentino, TeleSUR, Rebelión, ALAI y otros. Conduce el programa radial Al sur del Río Bravo por Radionauta FM. Este libro es una compilación realizada junto a Pablo Solana.

Cuenta con entrevistas a: Dilma Rousseff, ex Presidenta del Brasil, Álvaro García Linera Vicepresidente de Bolivia, Manuel Zelaya ex presidente de Honduras, Guillaume Long, Canciller Ecuatoriano, Ernesto Samper, ex presidente de UNASUR y de Colombia, entre otros. Asimismo lo integran ensayos y ponencias especialmente dedicadas a esta edición de intelectuales de la talla de Atilio Borón, Maristella Svampa, (Arg), Reinaldo Iturriza Lopez (Ven) o Fernando Martínez Heredia (Cuba).

Este trabajo intenta hacer un análisis de los desafíos y marcas que ha dejado esta última década en el continente. Haciendo hincapié en las realidades y miradas regionales, los procesos de las "patrias chicas" y tomando apuntes para el reimpulso. Sobre estos tópicos girará la charla y presentación, acompañada por una pequeña muestra artística desarrollada por uno de los ilustradores del libro residente en la ciudad de Gualeguaychú.

AGENDA