Agenda


Agenda

Presentación del libro Cartas a Gualeguaychú

El miércoles 25 de julio a las 20 hs. en el Centro de Convenciones Municipal, se presentará este trabajo del doctor Plauto Cardoso, oriundo de Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil.

#Culturar mi pueblo



Se trata de una recopilación de sus columnas de opinión publicadas en el diario El Argentino durante todo el 2017, en la que el autor propone un diálogo imaginario con los ideales y anhelos que han hecho de Gualeguaychú una tierra próspera para los valores elogiosos de la vida. “Cartas a Gualeguaychú” es un libro publicado en portugués y español, como un gesto claro y concreto en la búsqueda de la integración de los pueblos a partir de sus habitantes.

 

A lo largo de sus capítulos, Plauto Cardoso derrumba muros para superar miedos; plantea la necesidad de no adherir al concepto de “pan y circo” que distraen de los desafíos de la realidad; pero también plantea el Derecho y el Amor, tanto en la vida como en la muerte y encuentra en una costumbre tan local como el de sentarse a la vereda para descubrir en el semejante una parte esencial de nuestra identidad.

 

Es cierto que en la era de las redes sociales, de correos electrónicos y mensajes de Whatsapp, son muy pocos los que reciben una carta. Por eso “Cartas a Gualeguaychú” no será una presentación de un libro más, sino el inicio de un diálogo que será indispensable para pensarnos como comunidad.

 

“Las columnas, y finalmente este libro, son pruebas de que lo más bello que logramos hacer en nuestras vidas es siempre una obra colectiva”, dice el autor de “Cartas a Gualeguaychú” a manera de invitación para sumarse a una iniciativa que tiene en el diálogo a una de sus herramientas más sólidas para construir ciudadanía.

 

Se invita a toda la comunidad el miércoles 25 de julio a las 20 hs. a acompañar a Plauto Cardoso en el Centro de Convenciones Municipal (Parque de la Estación- Estrada entre Maipú y Ayacucho). La entrada es gratuita y se entregan certificados de asistencia.

 

Agradecemos su difusión. Por notas [email protected]

AGENDA