Agenda


Agenda

Programa de Intercambio de Jóvenes del Rotary Gualeguaychú Oeste

Jueves 2 de agosto a las 18,30 horas en la Alianza Francesa (25 de mayo y Mitre). Entrada libre y gratuita.

#Culturar mi pueblo



Rotary Gualeguaychú Oeste, Interact y la Alianza Francesa invitan a la comunidad, y en especial a los jóvenes, a la charla que brindará  Victor Thieulin procedente de Francia, quien se encuentra de intercambio en Gualeguaychú desde el 17 de julio y estará por un mes en nuestra ciudad. Lo hará en francés, contando sobre datos de su vida en Francia y su experiencia en nuestra ciudad. También responderá preguntas en español.

Victor tiene 17 años y asiste a la ENOVA, estando alojada en la casa de una familia de Gualeguaychú (Bértora Kesselmann).

A su vez, los intercambistas que integran Interact - Rosario García, Martina Bruzzoni, Camila Bustelo y Martín Bértora - junto a Victor Badaracco, rotario responsable del Programa de Intercambio de Jóvenes por Rotary Gualeguaychú Oeste, explicarán acerca de los intercambios. 

Es un programa de Rotary Internacional que facilita a los jóvenes estudiantes desde los 15 hasta los 17 años conocer otro país, otra cultura y aprender de ello en beneficio de su futuro personal. Promueve la paz mundial mediante el acercamiento de diferentes culturas. Hay Países que aceptan chicos con 18,5 años de edad al ingresar al mismo. Y la preparación del intercambio demanda un año previo. Hay dos modalidades, una es el intercambio corto de hasta 3 meses y otra de largo de hasta 1 año. 

AGENDA