Agenda


Agenda

Se presenta Antiprincesas de Plaza de Mayo en la ciudad

Será este viernes 23 de marzo a las 19:00 en Casa de la Cultura (25 de mayo 734). El libro incluye un cuento escrito por Victoria Veronesi e ilustrado por Diego Abu Arab con residencia en Pueblo Belgrano y Gualegualeguaychú, respectivamente.

Las colecciones Antiprincesas y Antihéroes muestran personajes reales de Latinoamérica que cambiaron las reglas de juego y lucharon incansablemente por un mundo mejor. Infancias libres, construcción de subjetividades potables, enfatizando características como la libertad, la creatividad, la búsqueda de justicia, de amor y la deconstrucción de estereotipos de géneros.

Los libros de estas colecciones son escritos por Nadia Fink e ilustrados por Pitu Saá. Esta vez, en Antiprincesas de Plaza de Mayo se incluye el cuento “Lunita Pequeña” sobre infancias e identidad escrito por Victoria Veronesi e ilustrado por Diego Abu Arab con residencia en Pueblo Belgrano y Gualeguaychú respectivamente.

Este nuevo libro es un claro homenaje a esas mujeres que arremetieron contra el odio y el dolor, ejemplos de lucha inclaudicable, amorosa y esperanzadora. Por todas ellas y en esta especial oportunidad, por nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de Gualeguaychú; en memoria de treinta mil desaparecidas y desaparecidos, abrazamos este libro.

La presentación se realizará en vísperas del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, día en el que se conmemora otro aniversario del golpe cívico- eclesiástico-militar de 1976.

Ritual de encuentro en torno a las palabras, los dibujos y la música.

¡Entrada libre y gratuita!

 

Contacto: Victoria Veronesi, (3446) 15357683

AGENDA