Agenda


Agenda

Seminario Intensivo: El Cuerpo y el Espacio en la Biblioteca López Jordán

Sábado 29 de Junio a las 15:00 hs, en la Biblioteca (25 de Mayo 1399)

#Culturar mi pueblo



La Compañía Teatral “Espejistas” junto al grupo de “CapulisTeatro” invitan al Seminario “El Cuerpo y el Espacio” que consta  de un módulo de 5 horas y está dirigido tanto a personas que hayan tenido o tengan experiencia en la práctica teatral como aquellas que no. El encuentro comenzará con algunos ejercicios que activen el cuerpo y lo vuelvan disponible para la creación teatral.
Luego se realizará un trabajo en base a los Elementos de la naturaleza: Aire, Fuego, Agua y Tierra. Se buscará develar los ritmos, sonoridades, movimientos en el espacio y energías propios de cada uno. A partir de allí daremos lugar a la “Máscara neutra”, un trabajo que permitirá tomar a los Elementos como herramientas para la creación de personajes, comportamientos y escenas teatrales diversas.
Para finalizar, ingresaremos en el terreno de la escenificación, en donde se pondrá en juego todo lo visto anteriormente, prestando particular atención a la relación del actor con el espacio real, el ficcional, y su interrelación con los otros.

Quienes participen del seminario podrán sumarse a una propuesta de Montaje, que organiza el grupo “Capulís Teatro”, en conjunto con “Compañía Espejistas”

Costo: $550 (con una seña previa de $150) para asegurar la vacante.


Historia de la Compañía
La “Compañía Teatral Espejistas” está conformada por Fernando Silvestri y Alberto Rosatto, ambos egresados en Instituto Superior de Artes del Teatro Andamio `90. El Grupo como tal se formó a mediados de 2018 con la Producción de “Espejismos”, obra corta escrita y realizada por ellos mismos. Sin embargo, ambos vienen trabajando juntos desde hace 5 años, realizando obras como, “Frankenstein, La criatura sin Nombre” (2013,2014), “Yvonne, Princesa de Borgoña” (2016), “Lo Que la Peste Nos Dejó” (2014/2018), “Oniria, Versión Libre de una Pesadilla” (2018).

AGENDA