Agenda


Agenda

La Yaguarí Partí en el CCG

Sábado 5 de mayo a las 19:00 hs, en el Centro Cultural Gchú (Costanera del Tiempo)



Llega la Yaguarí Partí con una fiesta ricotera que convocará, una vez más, a todos los fieles de Patricio Rey y su legado del sur entrerriano. La figura central de la noche será El Soldado y como banda anfitriona local contaremos con La Imaginaria, banda amiga de la casa que cumplió el mismo rol en la visita de los ex Redondos Sergio Dawi y Semilla Bucciarelli. Como siempre, habrá una nutrida presencia de artistas exponiendo sus creaciones, shows acústicos, proyecciones, fiesta de rock&roll toda la noche y barra para comer y beber desde el atardecer hasta que salga el sol.

Una vez más el salón de exposiciones será un lujo:

* Los hermanos César, Luis y Hernán Domínguez traen una muestra con fotos, afiches y recuerdos de las primeras épocas de “La Imaginaria”, la banda que comanda Mauricio Gervasio Hernández, que además estará estrenando algunas de las nuevas canciones que formarán parte de su próximo trabajo de estudio que promete tanto por sus canciones como por los invitados que serán parte del mismo. En los últimos meses, el Mauri, tal como todos lo conocemos, ha sido invitado a formar parte de los shows de los ex Patricio Rey en la cada vez más convocante Kermesse Redonda, donde tuvo el privilegio de cantar ante miles de fanáticos varias canciones del grupo que marcó un antes y un después en la historia del rock nacional. También ha forjado un fuerte lazo con los músicos de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña al Indio Solari, haciendo shows junto al saxofonista Sergio Colombo y los guitarristas Baltasar Comotto y Gaspar Benegas.

*Tendremos una muestra de arte enviada por el mismísimo Rocambole con serigrafías y postales firmadas por quien fuera el diseñador responsable del arte de toda la discografía de Patricio Rey. Además de una muestra fotográfica a cargo de Andrea Toniolo.

* En lo que se refiere al arte en vivo, llega desde las entrañas de la galería más rockera de la capital porteña, la mítica Bond Street, a Dres Tatoo para meter tatuaje en vivo; y al amigo Claudio Pampillon que nos sorprenderá a todos con sus pinturas hiperrealistas hechas en tiza.

* Prendiendo fuego el circo estará Vane Núñez de las Muchachitas Fatales, haciendo sus acrobacias sobre telas y trapecios.

* Contaremos con un show acústico sorpresa para arrancar la noche a cargo de una banda local y proyectaremos documentales de Los Redondos en pantalla gigante para amenizar la velada mientas nos vamos encontrando.

Anticipadas: $200 (puerta a $250) en Cerdísimo (Gervasio Méndez 868), Periplo Sport (25 de mayo 753), en Construcciones León (San Martín 548), Radio Crazy (Gral. Artigas 1749) y Palacio de la Música (Angel Elías 7)
En Concepción del Uruguay en Tilcara.
En Buenos Aires en Anthology Discos (Galería Bond Street)


Acerca de El Soldado
Rodolfo Luis González, ex plomo de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, tiene el gran privilegio de contar con El Indio Solari y con Skay como invitados en sus discos. Además es reconocido como un trovador vernáculo y editó sus discos de manera independiente. "De catálogo" se trata de un concierto grabado en el Marquée de Buenos Aires, en mayo de 2003. Son 12 canciones, que pertenecen a sus tres discos de estudio anteriores. A fines de 2008 lanzó un EP de cuatro temas llamado "En marcha". Grabado en los Estudios ION, y en 2009 regresa al ruedo con la edición de "Luna en el espejo", un EP de cuatro canciones que reflejan a fondo su encuadre musical, con composiciones propias. Luego de un 2015 agitado con muchos conciertos y pisando los 20 años de trayectoria comienza el 2016 presentando su simple "Potros", adelanto de una placa de estudios. El EP fue publicado en Spotify y YouTube.

AGENDA