Agenda


Cultura

“Una mirada de mujer sobre la mujer” en la Casa de la Cultura

El martes 14 de febrero se reinaugura la muestra de maniquíes intervenidos en el marco de la "Intervención Pública Federal - Manifestación Artística Colectiva".



El  proyecto involucró artistas de todo el país incluyendo a Gualeguaychú en una muestra en simultáneo desde distintas localidades. El mismo fue organizado e impulsado desde el grupo "Puntos Cardinales" (San Juan, Argentina) dando en consecuencia una Intervención Pública Federal - Manifestación Artística Colectiva sobre Maniquíes en marzo de 2016.

 

El tema desarrollado es "la mujer": sus ideales, actividades, sentimientos, historias, realidades, profesiones, su experiencia, visión y sensibilidad. La finalidad de la muestra es la concientización sobre la situación de la mujer en la sociedad de hoy: la violencia que recibe a nivel físico, social, cultural, ideológico, religioso y económico. De esta manera, se busca producir un espacio de reflexión que permita compartir experiencias en común entre artistas plásticas de todo el país.

Con el sentido de recrear y volver a compartir esta iniciativa, se reinaugura la exposición el 14 de febrero a las 21hs en Casa de la Cultura (25 de mayo 734). Participarán Alejandra Neves (Danzarte) y la muestra fotográfica "Mujeres que hicieron historia" del archivo del "Museo de la Ciudad".

 

“Una mirada de mujer sobre la mujer” estará vigente hasta el 28 de febrero inclusive.

Expositoras: Mariana Leiva, Valeria Acosta, Carla Botto, Miriam Melgarejo, Andrea Villagra, Silvina Weber, Paula Chesini, Cristina Ríos, Mevia Segovia, Natalia Cratzer, Mirta Araujo, Gabriela Alcaraz, Clara Sainbone y Adriana Padilla.

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA