La necesidad de potenciar la participación de la ciudadanía en la cosa pública y en la búsqueda compartida por mejorar la calidad de vida de quienes la conforman. Generar espacios donde se desarrolle actividad comunitaria y se cree un ineludible efecto expansivo para que sean cada vez más los vecinos que se tomen la tarea de impregnar estos espacios  de responsabilidad, solidaridad, respeto y conciencia desde el desarrollo de las diferentes actividades.

    • Empoderar a los vecinos y vecinas para que sean partícipes del proceso de creación de políticas públicas que la Municipalidad desarrolla
    • Promover que las y los gualeguaychuenses, intervengan activa y colectivamente en la solución de los problemas, desde la participación comunitaria, para transformar cada una de las realidades

Obras planes y programas

Las Escuelas Promotoras de Salud (EPS) es una de las estrategias de promoción de la salud que involucra a un segmento de la sociedad muy comprometido con el progreso de una comunidad como son los grupos de docentes, estudiantes y familias.

Con programas y herramientas como Las Comisiones y Consorcios Vecinales, las Mesas de Gestión y la Intendencia en tu Barrio promovemos que los vecinos y vecinas, intervengan activa y colectivamente en la solución de los problemas.

Presupuesto Participativo con nuevas modalidades  PP Adulto Mayor, PP Joven, PP Turismo
Impulsamos el CAMAM ( Consejo asesor municipal del adulto mayor) a través de esta herramienta de participación ciudadana, los adultos mayores fueron parte de la gestación de los proyectos de Boleto del Adulto mayor, Tercercard y la exención en los sellados de la licencia para conducir.

Construyendo Comunidad: A partir de la apertura del Registro Municipal de Ongs y Asociaciones se realizó un concurso de presentación de proyectos comunitarios.  Se recibieron 8 propuestas y se premiaron 6.  

Mediando en comunidad, destinada a resolver situaciones problemáticas entre vecinos, como pueden ser por conflictos de medianeras, ruidos molestos, higiene de lugares colindantes.

Festejos populares como el Gurisódromo o el pericón del 25 de mayo convocan año a año a miles y miles de vecinos
Pienso mi ciudad, promueve la participación ciudadana desde la niñez a través de la presentación de proyectos para la comunidad
Concejo deliberante estudiantil, es un programa de participación estudiantil y de políticas públicas que está orientado a que los estudiantes puedan entender el trabajo del cuerpo legislativo de la ciudad.

Contanos de tu Barrio a través de las mesas de gestión en sincronía con el equipo de técnico de la secretaría de Hábitat dialogamos con los vecinos y vecinas indagando en sus deseos y necesidades las bases de la Gualeguaychú a 20 o 30 años.

En las ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES se busca mejorar la calidad de vida a través de las experiencias y de la educación deportiva, promoviendo sobre todo en nuestros niños y jóvenes valores sociales, educativos y culturales como la tolerancia, el esfuerzo personal, el buen uso del tiempo libre y el respeto de las normas.

Guale Joven es un certamen que pretende fortalecer las expresiones artísticas como lenguaje, como medio genuino de manifestación y comunicación, integrando a los jóvenes de la ciudad para que éstos trabajen responsablemente y en equipo.