Noticias


Ciudad

¡Gualeguaychú cumple años y lo festejamos con muchas actividades!

En el marco de los festejos por los 235 años de Gualeguaychú que se conmemoran el próximo 18 de octubre la Municipalidad de Gualeguaychú organiza una agenda muy variada de eventos que comienza este sábado 6 de octubre.

03 de Octubre 2018 Más ciudad para todos


Al respecto, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio “queremos que todos nuestros vecinos puedan celebrar y disfrutar de un nuevo cumpleaños de Gualeguaychú lugar del que nos sentimos orgullosos” y detalló “ciudad con empuje, solidaria, inquieta, con bagaje cultural y con una gran historia, que se moviliza y que lucha por causas justas”.  

 

A través de las distintas áreas municipales se organizó una agenda de espectáculos para todo el mes de octubre con las siguientes actividades familiares:

 

Sábado 6 de octubre:

Cazuela Carrocera: a partir del mediodía en frente a los Galpones del Puerto. Comprando 2 entradas para el desfile te llevas una porción de obsequio. Además estará presente el coro del Instituto Pio XII, grupos musicales locales y jóvenes de Soriano (Uruguay) que harán Rock.

 

Vuelta de los 8k: Costanera del Tiempo de 14:00 a 18:00. Serán dos competencias paralelas: ciclismo de 17 km y pedestrismo de 8 km y de 4 km saliendo desde el Centro Cultural Gualeguaychú. Organiza la Municipalidad de Gualeguaychú junto con el Club Regatas y la Facultad de Bromatología. Inscripciones en https://maraton.fb.uner.edu.ar/vuelta8

 

Sábado 13 de octubre: Desfile Carrozas a las 20:30 hs, en el Parque de la Estación. Participarán 27 carrozas, pertenecientes a 12 escuelas de nivel medio de la ciudad de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano. Entradas anticipadas a $100.

 

Lunes 15 de octubre: “Mateada en la Delfina”: Te esperamos desde las 15 hs para disfrutar de una tarde con la mejor música en vivo, Feria de emprendedores, Paseo de artesanos, juegos para los más chicos y actividades para toda la familia. Entrada Libre y Gratuita.

 

Jueves 18 de octubre:    

10:00 Acto oficial Plaza de los Antepasados   - Ayacucho y Asisclo Méndez. Con la participación especial de las escuelas N° 88 Los Fundadores y N°3 Tomás de Rocamora.

 

15:30 Teatro Gchú – Presentación de trabajo discográfico de Roberto Romani y Hugo Mena “Compañera luz” acompañado por coro conformado por alumnos de escuelas de la ciudad . Entrada libre y gratuita.

 

21:00 Presentación de “Los Cantantes  del Teatro Colón” en el Teatro Gualeguaychú. Entrada Libre y gratuita.

 

Viernes 19 de octubre:

Taller didáctico “La  ópera va a tu escuela”: para los estudiantes de las escuelas Rocamora y Los Fundadores, dictado por los “Cantantes del Teatro Colón”. Lugar: Escuela Nº 88 Los Fundadores: Asisclo Méndez 1235. Horario en dos turnos: 10 hs. y  16 hs.

 

18 a 20 hs. Biblioteca Sarmiento - "235 años de historia y letras". Charlas sobre la historia de Gualeguaychú y literatura relacionada con la fundación, a cargo de Noelia Ochoa y Micaela Barrionuevo del área del Archivo del Cementerio.

 

21 hs. “Peña del toro y la víbora”  Música en vivo, baile, cantina a precios populares. Centro Cultural Gualeguaychú (Florencio Sánchez y Almirante Brown, Costanera del Tiempo). Entrada Libre y gratuita.

 

Domingo 21 de octubre:  

18:00 Milonga en la postal. Mirador La Postal - Costanera

 

20:00 Encuentro Coral en La Catedral San José.

 

Domingo 28 de octubre: Gualeguaychú Canta en el Anfiteatro.

 

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030