La Municipalidad de Gualeguaychú a través de la Direcciones de Ambiente y  de Personal convoca a un concurso abierto a todos los ciudadanos de Gualeguaychú para cubrir el puesto de Responsable del Área Natural Protegida "Las Piedras" de la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud.

La Municipalidad de Gualeguaychú llama a Concurso Público para la contratación de un Responsable del Área Natural Protegida "Las Piedras".

La Municipalidad de Gualeguaychú a través de la Direcciones de Ambiente y  de Personal convoca a un concurso abierto a todos los ciudadanos de Gualeguaychú para cubrir el puesto de Responsable de La Reserva Las Piedras de la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud.


Dentro de los objetivos del puesto a cubrir se pretenderá la contemplación de la preservación y/o restauración del monte nativo, la educación ambiental y la producción regenerativa de alimentos orgánicos. De esta manera, las tareas principales que se deberán cumplir serán; la integración de una Mesa de Trabajo; coordinar, dirigir y concretar la elaboración de un Plan de Manejo de la Reserva en conjunto con la Mesa de Trabajo y de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud.

Requisitos excluyentes: 
• Ser argentino.
• Mayor de dieciocho (18) años de edad.
• Poseer Certificado de Buena Conducta, emitido por autoridad competente.
• Poseer disponibilidad para residir de manera permanente en el Área Natural Protegida “Las Piedras”.

Se valorará: Poseer título Superior Universitario o No Universitario no inferior a tres (3) años,en áreas relacionadas a las Ciencias de la vida. Poseer conocimiento en: gestión ambiental o trabajo en áreas naturales, en especial flora y fauna regional; en la normativa ambiental vigente en la Argentina y en particular en la Provincia de Entre Ríos, en la producción de investigaciones inherentes al puesto a cubrir o su formación académica.

Resultado de Etapas


Documentación necesaria:

Material de estudio:

 

Reserva Las Piedras

La Reserva está ubicada en la unión del arroyo Las Piedras con el río Gualeguaychú, son 302 hectáreas propiedad del Estado municipal, de las cuales ejercía la guarda sobre una parcela de 46 hectáreas, ya que el resto se encontraba en manos del Instituto Agrotécnico (cerca de doscientas sesenta hectáreas).  A partir del día 30 de junio, esta reserva volvió a estar bajo la administración de la Municipalidad de Gualeguaychú.

 

Integrantes del Jurado Evaluador

Mg. Ricardo Juárez

Licenciado en Ciencias Biológicas y Magister en Ecología. Docente e Investigador de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Miembro del Equipo de Apoyo del Comité Científico de la Comisión Administradora del Río Uruguay. (ver currículum vitae completo)

 

Esp. Guillermo Priotto

Biólogo y Especialista en Educación Ambiental. Docente de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Hurlingham. Diplomado en Estudios Avanzados del Programa de Doctorado en Educación Ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid, España (ver currículum vitae completo)

 

Aristóbulo Maranta

Licenciado en Filosofía y Profesor de Filosofía, Psicología y Pedagogía. Ejerce la docencia en cátedras de filosofía y derechos humanos en el ámbito superior (formación de formadores, en el Profesorado de la Escuela Normal Mariano Moreno y en el IFD Tobar García) y universitario (en Museología en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, UADER) (ver currículum vitae completo)

 

Américo Schvartzman

Licenciado en Filosofía y Profesor de Filosofía, Psicología y Pedagogía. Ejerce la docencia en cátedras de filosofía y derechos humanos en el ámbito superior (formación de formadores, en el Profesorado de la Escuela Normal Mariano Moreno y en el IFD Tobar García) y universitario (en Museología en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, UADER). Autor de diversas publicaciones en libros, capítulos de libros y revistas. Miembro de la Junta Americana de los Pueblos Libres; de la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay. Fue convencional constituyente entrerriano por el Partido Socialista en la Convención Reformadora de 2008. Fue vicepresidente de la Comisión de Derechos y Garantías, que incluyó el capítulo de Ambiente en la Constitución Entrerriana. (ver currículum vitae completo)

Ingreso x concurso

Pretende, reasumir las competencias y roles por parte del Municipio fortaleciendo una sólida estructura a través de un mecanismo que histórica y culturalmente ha sido poco utilizado, posibilitando la trayectoria pública a través del establecimiento de estrategias de desarrollo institucional y personal.

Si estás interesado/a en trabajar en la Municipalidad de Gualeguaychú y tu perfil se adapta a las búsquedas de los concursos públicos que actualmente se encuentran publicados, Ingresoxconcurso te permitirá descargar y completar la solicitud y ficha de inscripción y las bases y condiciones.

Podrás también consultar el perfil del puesto, la biblioteca virtual (material de estudio), los resultados de las etapas del proceso de selección de los concursos en curso y toda la información sobre nuevas convocatorias.

Preguntas Frecuentes:

Revise nuestra sección de Preguntas Frecuentes (FAQs) y navegue a través de algunas de las consultas más comunes antes de comunicarte


Consulta e Inscripción:

Dirección de Personal

H.Irigoyen 75, Gualeguaychú
[email protected]
3446 420425


Otros Concursos:

Profesional de Laboratorio de Obras Sanitarias Municipal

Ver Mas