Noticias


Ciudad

#BasuraChallenge: estudiantes del Instituto Bértora limpian 2 micrbasurales

La dirección de Ambiente y el Programa de Educación Ambiental felicitan al Instituto Dr. José M. Bértora por la iniciativa a sumarse al Basura Challenge. Con la limpieza de 2 microbasurales juntaron unas 100 bolsas de residuos.

04 de Mayo 2019 Compromiso ambiental


Alumnos de 6to año del Instituto Bértora trabajaron en un proyecto institucional que consistió en sumarse al reto viral del #BasuraChallenge. De esta forma, los estudiantes intervinieron dos microbasurales de la ciudad, uno ubicado en calle Margalot y Boulevard de María y otro en el Arroyo El Cura.

Desde la Institución manifiestan que "los microbasurales son generados por la falta de compromiso por parte de algunos vecinos de la ciudad, así en una actividad de compromiso, conciencia y solidaridad, los alumnos han recuperado los espacios públicos juntando cerca de 100 bolsas de residuos que serán dispuestos correctamente para evitar la contaminación".

Además, se agradece la coordinación con la Dirección de Higiene Urbana y el Programa de Educación Ambiental, los cuales colaboraron con el transporte y los elementos necesarios para realizar la limpieza.

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se reconoce el trabajo coordinado desde la Institución y se invita a otros colegios a imitar la predisposición para el desarrollo de actividades que buscan el bien común. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820