Noticias


Segunda etapa de la Competencia Natural de la Ciudad

Gualeguaychú junto a 34 ciudades de 11 provincias argentinas participó del CNC Argentina 2019 la Competencia Natural de la Ciudad. Hasta el lunes 6 de mayo a las 9 am hay tiempo para subir fotos.

03 de Mayo 2019 Compromiso ambiental


Hasta el lunes 6 de mayo a las 9 am hay tiempo para subir fotos de plantas, animales, hongos o cualquier otra evidencia de vida en cada ciudad. Eso sí, deben haber sido tomadas entre el 26 al 29 de abril pasadas.

La segunda etapa inicia con la identificación de las fotos, desde el 30 de abril al 5 de mayo.

“Las fechas de la competencia no son las mejores en 
nuestras ciudades, por lo cual estamos viendo sobre la posibilidad de 
hacer una edición de primavera para Argentina”, informó la Dra. Anabela Plos, Administradora del Nodo Argentino de GBIF

Además, agregó que “ya estamos recabando información para la edición global 2020. Para ello pedimos a todos los interesados que completen el siguiente formulario, ya sea que representen a una institución, colegio, ONG, o sea un particular con interés por la naturaleza”. Linkear: https://forms.gle/vCxatvibF1eVnYSV6

Desde la dirección de Ambiente de Gualeguaychú consideramos que esta es una excelente oportunidad para mostrar nuestra rica biodiversidad, aprender, conocer y conservar.

Su objetivo es capturar, a través de imágenes, el mayor número de observaciones de la naturaleza posibles.

Argentina participa de esta competencia a nivel global entre más de 180 ciudades de todo el mundo. Es el cuarto año que se realiza este evento y el segundo año en que nuestro país participa. Y para la ciudad de Gualeguaychú es la primera vez.

Todos pueden participar de esta competencia para mostrar la biodiversidad de sus ciudades consiguiendo el mayor número posible de imágenes de plantas, animales y hongos. Se participa a través de iNaturalist (www.inaturalist.org), una plataforma naturalista de acceso libre y fácil de usar.

Ganará la ciudad que logre el mayor número de participantes, observaciones y especies de plantas, animales, hongos o cualquier otra evidencia de vida (pieles, huellas, caparazones, conchillas, etc.) encontrados en la ciudad.

Más info: http://www.cncargentina.com.ar/ - [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820