Noticias


Ciudad

La Municipalidad firmó convenios de pasantías con instituciones educativas

La dirección de Personal renovó convenio con el Instituto Sedes Sapientiae y con el Instituto "María Inés Elizalde", sumando a una nueva institución: Escuela de Capacitación Laboral para la Formación Profesional "Sirio Libanés"

03 de Septiembre 2016 Más ciudad para todos


Las pasantías constituyen una oportunidad para los jóvenes estudiantes, en tanto pueden complementar su formación a través del desempeño en el sector público, en áreas afines. La Municipalidad, en este sentido, renovó Convenio con el Instituto de Profesorado "Sedes Sapientiae" y el Instituto de Formación Docente continua "María Inés Elizalde", y celebro nuevo convenio con Escuela de Capacitación Laboral para la Formación Profesional "Sirio Libanés".

"Estamos muy contentos porque estamos trabajando con las instituciones educativas de nuestra ciudad no sólo en pasantías sino en colaboración recíproca, esto es, la posibilidad de que nuestros trabajadores municipales también puedan recibir formación, perfeccionarse en estas instituciones" afirmó Hernan Ayala, Director de Personal de la Municipalidad.

Cabe destacar que actualmente la Municipalidad cuenta con alrededor de 34 pasantes. Se trata de estudiantes de nuestra ciudad que complementan sus estudios con prácticas relacionas en el sector público y reciben una asignación estímulo.La normativa que las regula es la Ley Nacional de Pasantías, y localmente hay una Ordenanza específica, la cual pondera específicamente la situación social de los postulantes a la hora de una convocatoria, priorizando a aquellos con menores ingresos familiares o en situación de vulnerabilidad. "Las pasantías tienen sentido en tanto logren promover la continuidad educativa de los estudiantes, realizando tareas en el Estado. Vamos a promover estas estrategias, sobre todo porque permiten a muchos jóvenes estudiantes contar con una remuneración para costear sus estudios, en horarios compatibles con su cursada. Y además adquieren experiencia" agregó Ayala.

El nuevo convenio con la Escuela de Capacitación Laboral para la Formación Profesional "Sirio Libanés" resulta importante en tanto permitirá convocar a estudiantes a desempeñarse en áreas relacionadas a Obras y Servicios Públicos. Esto se debe a que las carreras que ali se dictan, como Electrónica, Mecánica, Soldadura, mantenimiento de motores diesel y nafteros.

La Municipalidad seguirá implementando políticas de incentivo educativo y vinculación con el sector público con otras instituciones de la ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881