Noticias


Ciudad

Aeroclub: se realizó una reunión con la comisión directiva

En la noche del lunes en la Municipalidad se realizó un encuentro programado desde la última semana entre funcionarios municipales y la comisión directiva del Aeroclub Gualeguaychú.

07 de Mayo 2019 Más ciudad para todos


En el salón de la Memoria de la Municipalidad se realizó un encuentro para avanzar en el trabajo conjunto por el Aeroclub Gualeguaychú, tal como se realiza desde el inicio del gobierno municipal. De la reunión participaron el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone y el concejal Carlos Silva, junto a la comisión directiva del aeroclub.

Cabe recordar que la pista se ubica en un predio privado adquirido en 1947 por el Aeroclub a partir de una subsidio otorgado por ley por el Estado Nacional. Por esta razón, para que el Estado provincial o nacional puedan destinar fondos, se exige garantizar el carácter público de la misma.

“En el encuentro coincidimos en continuar con el trabajo para lograr un acuerdo que nos permita gestionar fondos para que el aeropuerto quede operativo al 100%” detalló Farfán, y añadió: “Sabemos la importancia que tiene para la ciudad el Aeroclub, ya que es regionalmente muy significativo por eso continuaremos con las gestiones necesarias para lograr avances concretos”.

Por su parte, el viceintendente Jorge Maradey dijo: “A partir de este trabajo aguardamos por definiciones de la comisión directiva del Aeroclub para de esa manera continuar con el trabajo legislativo pertinente que nos permita luego gestionar los fondos necesarios para lograr la operatividad del lugar” y remarcó: “Sabemos que el progreso y el desarrollo de nuestra ciudad hacen que resolver la situación del Aeroclub se vuelva indispensable”.

“Es muy importante para el gobierno municipal contar con un aeropuerto que pueda dar respuestas a las demandas que la zona exige y así propiciar un mayor desarrollo para la zona” finalizó Maradey.

Es importante recordar reuniones que se realizaron con anterioridad por esta temática, de la que participaron concejales e integrantes de instituciones de la ciudad como la Corporación del Desarrollo, el Centro de Defensa Comercial e Industrial, la Sociedad Rural, representantes del Honorable Concejo Deliberante; Bomberos Voluntarios, Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y Radio Nacional Gualeguaychú que conformaron la mesa de trabajo por la pista del Aeroclub.

Las reuniones continuarán realizándose para avanzar con el trabajo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030