Noticias


Ciudad

La Biblioteca Ambiental recibió nuevo material

El libro “Basurascopio - una exploración al mundo de la basura” se encuentra disponible en la Biblioteca Ambiental para préstamo. Especial para docentes e interesados.

15 de Mayo 2019 Compromiso ambiental


¿A dónde va toda la basura que generamos? ¿Por qué hay plástico en el océano? ¿Para qué sirve separar los residuos en casa?, estas son algunas de las preguntas que encontrarán respuesta a través del libro. “Desde la dirección de Ambiente agradecemos mucho a Nancy Lago que nos hizo llegar este material tan rico como donación para la Biblioteca Ambiental”, agradeció la directora de Ambiente, Dra. Susana Villamonte.

La autora es la Lic. Nancy Lago, licenciada en Gestión Ambiental Urbana, especialista en Ingeniería Ambiental y Master en Energías Renovables. Se dedica a la consultoría y es docente en la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental IFTS Nº 22 y en la Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de la UMET. Participa en la Fundación Espacios Verdes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La profesional estuvo a cargo de la charla- taller sobre creación de material didáctico para la Educación Ambiental, en el marco de las Jornadas de Educación Ambiental "De la Teoría a la Práctica", organizadas por el Programa de Educación Ambiental de la Municipalidad de Gualeguaychú, en el mes de agosto de 2017. Contó con reconocimiento del Consejo General de Educación de la Provincia, participando docentes de la ciudad y alrededores.

Cabe mencionar que Gualeguaychú es uno de los pocos municipios que cuentan con un Programa de Educación Ambiental. El mismo se encuentra estipulado por Ordenanza Municipal N° 11.732 del año 2012, y su objetivo es brindar espacios de aprendizaje y de concientización ambiental.

Recordamos que la Biblioteca Ambiental está abierta los días hábiles de 8 a 12 horas por la mañana en la Nave 1 de los Galpones del Puerto (frente a la grúa). En caso de requerirse un horario especial los interesados deberán contactarse a [email protected] o al Tel. (03446) 428820.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030