Noticias


Ciudad

Se completaron los muestreos del Proyecto de Evaluación del Arroyo El Cura

El 8 de mayo se completaron los muestreos del Proyecto de Evaluación del Arroyo El Cura en el marco del convenio entre UADER FCyT, a través del IBGA - Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua y la Municipalidad.

12 de Mayo 2019 Compromiso ambiental


El principal objetivo es evaluar la calidad del agua del arroyo a través de parámetros Físico-Químicos y Biológicos.

Fueron un total de 14 muestreos a lo largo de 3 años, de forma bimestral, desde mediados del año 2016, cuando se firmó el convenio institucional.

Los muestreos se desarrollaron en 4 puntos: Irazusta y el puente que cruza el Arroyo El Cura, aguas arriba de Las Achiras sobre El Cura, intersección de Las Achiras y El Cura y la desembocadura de El Cura en el río Gualeguaychú.

Las muestras se analizan en el Laboratorio de Obras Sanitarias Municipal por la dirección de Ambiente, en tanto los macroinvertebrados son analizados en el IBGA - Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua.

Desde la dirección de Ambiente, la directora, Dra. Susana Villamonte agradeció los valiosos aportes del IBGA durante estos 3 años, a su directora Irene Aguer, y al equipo integrado por Melina Crettaz Minaglia, Diamela Gianello, Elizabeth Avila, Luciana Percara, Gimena Paredes y Marisol Malgor (IGBA), al equipo de la dirección de Ambiente, integrado por  Gastón Schargorodsky, Pablo Dolhartz, Nadia López Muller, Renzo Sánchez y Alberto Pérez Gont, y a Florencia San Millán y Juliana Giménez (por ambas instituciones).

Está en marcha el análisis de los resultados finales. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030