Noticias


Ciudad

Un colegio de Buenos Aires elige nuestra ciudad como referente ambiental

Unos 46 estudiantes de nivel secundario del Colegio Paideia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, visitaron Gualeguaychú para interiorizarse sobre temáticas ambientales.

16 de Mayo 2019 Compromiso ambiental


“Desde el Programa de Educación Ambiental de la Dirección de Ambiente se realizó un recorrido por la nave 1 de los Galpones del Puerto para que los estudiantes del Colegio Paideia de Villa Crespo en Buenos Aires, conocieran los diferentes programas de gestión de residuos, como el Taller de Papel Reciclado Artesanal, el acopio de pilas, baterías, tonners, aparatos electrónicos en desuso, aceites vegetales usados y residuos sólidos urbanos”, detalló Alejo Rondán.

Asimismo, el pasado jueves 9 de mayo los estudiantes visitaron el Ecoparque, interiorizándolos sobre la gestión integral de residuos sólidos urbanos desde su recolección hasta su disposición final.

El recorrido por Gualeguaychú incluyó, además, la visita a la reserva natural Senderos del Monte en el camino a Ñandubaysal.

En tanto el día 8, realizaron actividades relacionadas a los sistemas acuáticos, trabajando conceptos de cuencas hidrográficas, la biodiversidad asociada y los organismos indicadores de calidad de agua. Fue en el marco de proyectos de extensión y voluntariado universitario del IBGA - Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua  y de la cátedra Ecología General de UADER FCyT.

Desde la Municipalidad se agradece mucho la visita del Colegio Paideia de Buenos Aires, que año a año vienen a nuestra ciudad de Gualeguaychú, demostrando compromiso ambiental por parte de las autoridades, docentes y estudiantes porteños.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881