Noticias


Ciudad

Son 15 las escuelas que ya se sumaron al Programa “Jóvenes Voluntarios Promotores Ambientales”

El Instituto Dr. José María Bértora, ENET N° 3, Fátima, Nágera, Pueblo Nuevo, ENOVA, Independiente, Racing, Villa Malvina, Juventud Unida, Luis Clavarino, María América Barbosa, Pablo Haedo, Rosa Regazzi y Emanuel, son las 15 instituciones participan

15 de Mayo 2019 Compromiso ambiental


“Jóvenes Promotores Voluntarios Ambientales” es un programa de Educación Municipal que lleva adelante la dirección de Ambiente junto con los colegios secundarios de la ciudad y que se trabaja en el marco del Programa de Educación Ambiental, establecido por la Ordenanza N° 11.732/2012. “Consiste en el fomento de la participación de adolescentes en edad escolar en temas de conservación ambiental y preservación de la salud”, informaron los educadores ambientales. 

Este año, el programa de Voluntariado inició el 22 de marzo, convocando a más de 250 estudiantes secundarios junto con sus docentes y directivos, para participar de la campaña de limpieza del río Gualeguaychú, en ocasión del Día Mundial del Agua.

A ello se agregaron charlas en diversas instituciones educativas que viene desarrollando el equipo de Educación Ambiental integrado por María de los Ángeles Gómez, Alejo Rondán, Hernando Torrilla y Ayelén Makarewiez en las escuelas secundarias desde el 11 de abril pasado.

Edición 2018

El año pasado, 605 jóvenes de 17 Instituciones educativas participaron del Programa de Voluntariado y visitaron 3.362 hogares en el marco de la campaña municipal de separación de residuos “Gualeguaychú se une y separa”.

“El objetivo principal fue lograr un compromiso directo con los estudiantes, frente a la importancia de generar un cambio en las prácticas de manejo de residuos en Gualeguaychú, buscando formar actores críticos de reflexión y acción en cuestiones de cuidado de la salud y el ambiente, brindar un espacio de participación y educación ambiental y generar concientización ambiental a toda la comunidad a través de la población estudiantil”, sintetizó María de los Angeles Gómez.

La metodología empleada fue la de educación no formal, con estrategias de aula-taller, incluyendo charlas sobre la problemáticas asociadas a los residuos en la ciudad; visita al Ecoparque, sitio de disposición final de residuos; campaña puerta a puerta sobre separación de residuos “Gualeguaychú se Une y Separa”, con elaboración de encuestas y videos, y cierre del programa con entrega de certificados.

Sumarse al programa

 

Aquellas instituciones educativas de nivel secundario, públicas y privadas, que se quieran sumar a la propuesta están invitadas a participar. Para ello deben comunicarse con la dirección de Ambiente al tel. 42 8820 de 7 a 13 horas o vía email [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030