Noticias


Ciudad

Integrantes de la Asociación de Sordos de visitaron el Museo de la Memoria Popular

Recorrieron la muestra "Confidencial y secreto: Gualeguaychú en la trama del genocidio argentino", y compartieron un espacio de reflexión y debate sobre las consecuencias de la dictadura militar y su dimensión local.

14 de Mayo 2019 Derechos Humanos


El Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú continúa con las visitas guiadas a la muestra "Confidencial y secreto. Gualeguaychú en la trama del genocidio argentino", ideada y realizada por el mismo museo. La muestra pretende promover la reflexión acerca de la profunda transformación social que implicó, en nuestra sociedad, el proceso genocida llevado adelante por la última dictadura militar (1976 – 1983). Recientemente el Museo contó con la visita integrantes de la Asociación de Sordos de Gualeguaychú. 
 
Acerca de "Confidencial y secreto"
El Museo de la Memoria Popular está abierto de martes a viernes de 8 a 12 hs. Las escuelas que deseen realizar una visita guiada pueden comunicarse a derechoshumanos@gualeguaychu.gov.ar / 03446 15532203. Se podrán programar horarios de visita por la tarde.
 
 
¿Cómo fue el golpe de Estado en Gualeguaychú? ¿Qué pasó aquí? ¿Qué cambios implicó? ¿Qué decían los medios de comunicación? Valiosos registros, documentos, investigaciones y testimonios dan cuenta de que nuestra comunidad fue sujeto de un intenso control social por parte de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que incluyó seguimientos a personas, informes exhaustivos sobre la actividad social, política, gremial y religiosa; secuestros, represión. El recorrido propone contenidos históricos, conceptuales, contacto con documentos, publicaciones de la época. Así también a través del arte se apunta a reflexionar sobre las transformaciones sociales que condicionan y explican nuestro presente.  

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030