Noticias


Cultura

Se puede visitar la muestra fotográfica La Memoria Andante

Invitamos a docentes, estudiantes y vecinos en general a que se acerquen a la Casa de la Cultura, 25 de Mayo 734, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 20 Hs. para recorrer la exposición que estará hasta el lunes 12 de septiembre.

05 de Septiembre 2016 Derechos Humanos


El pasado viernes 2 de septiembre se realizó la inauguración de la muestra presentada en la ciudad por el Registro Único de la Verdad (RUV) y la Municipalidad de Gualeguaychú, la cual consta de documentación, fotografías y testimonios sobre las huellas del Terrorismo de Estado en Entre Ríos.

Con la presencia de vecinos de la ciudad, organismos de derechos humanos, funcionarios municipales y provinciales, se presentó una muestra que es producto de la compilación, clasificación y presentación un material muy valioso que reivindica las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en la provincia.

“Se busca mostrar huellas que ha dejado el terrorismo de Estado en nuestra provincia y su proyección en la actualidad. Es una invitación a reflexionar sobre las secuelas y consecuencias del último golpe de Estado en la sociedad”, expresó Marcelo Boeykens, el Director del RUV, quien dio lugar a la apertura de la muestra en Gualeguaychú.

Tras la presentación a cargo de Matías Ayastuy, referente del Área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú, y de Marcelo Boeykens, titular del RUV; Federica, de 12 años de edad interpretó unas canciones con su violín, generando un clima muy especial para el recorrido de los salones en los que se alojan las imágenes.

Para visitar la muestra no es necesario sacar turnos, simplemente se puede pasar por la Casa de la Cultura, en los horarios señalados, y se la puede recorrer sin necesidad de una guía en particular, ya que cuenta con las referencias correspondientes.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001