Noticias


Salud

Municipalidad y SEDRONAR presentaron el manual para una política local sobre drogas

El jueves en el Salón del HCD se presentó este material producido conjuntamente entre Municipalidad y SEDRONAR (Nación), en el marco de las políticas locales de prevención del consumo problemático de sustancias.

16 de Mayo 2019 Más salud mejor vivir


Bajo la consigna "Así nos cuidamos. El presente sos vos" la Municipalidad impulsa el Plan Integral Municipal de Reducción de la Demanda de Sustancias Psicoactivas. Junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), este jueves en el salón del Honorable Concejo Deliberante, se presentó el manual Municipios en acción, fundamentos y estrategias para una política local sobre drogas, un material que surge del trabajo territorial y conjunto.
 
La apertura de la presentación la realizó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto al secretario de Desarrollo Social Martin Roberto Piaggio, donde destacó "el trabajo conjunto que se realiza con el SEDRONAR desde hace un tiempo, que nos permite desarrollar cada vez más herramientas para abordar la problemática de las adicciones que afecta a nuestra juventud".
 
Estuvieron presentes Juan Carlos Mansilla, Director de Desarrollo Territorial de SEDRONAR, y Juan Benitez, responsable de la Zona Centro del programa Municipios en Acción; y referentes de Villa Paranacito, Crespo, Concepción del Uruguay, entre otros.
 
Al respecto del programa, Hugo Boari, integrante del Equipo de Salud Comunitaria de la Municipalidad. "La problemática del consumo de drogas es un fenómeno complejo, que implica un desafío para el Estado. Traspasa fronteras nacionales y comunitarias y constituye una situación compleja tanto a nivel mundial. Reducir la demanda de sustancias psicoactivas implica realizar acciones de prevención y mejoramiento de las condiciones de vida, desde una perspectiva de derechos" y agregó "Se definieron dos ejes de trabajo territorial con SEDRONAR: la difusión y promoción; y nocturnidad."
 
Cabe destacar que estas estrategia se enmarca en la política de profundización de la Atención Primaria de la Salud, la descentralización de los servicios y el abordaje territorial de las problemáticas. La estrategia de abordaje incluye la promoción de espacios asociativos e instancias deportivas, culturales; hábitos saludables.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295