Noticias


Ciudad

Actividades por el Día Internacional del Reciclaje

La UNESCO declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Desde el Programa de Educación Ambiental se realizan diversas acciones de sensibilización.

17 de Mayo 2019 Compromiso ambiental


Se trata de una ocasión especial para tomar consciencia sobre la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden para proteger el ambiente. Es una fecha oportuna para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, con la finalidad de reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos. El reciclaje nos permite salvar nuestros recursos naturales, reducir la contaminación y generar empleos.

 

Desde el Programa de Educación Ambiental, que lleva adelante la dirección de Ambiente, se hace hincapié en esta temática en las actividades desarrolladas con chicos y grandes, a través del programa de Voluntariado ambiental, los diversos talleres y circuitos educativos ofrecidos, así como otras actividades puntuales. Por ejemplo en las visitas al Ecoparque, la limpieza del río, la campaña de separación de residuos puerta a puerta, las intervenciones en la zona céntrica con el objetivo de disminuir el uso de bolsas plásticas, entre muchas otras.

 

Este mes, en ocasión del Día Mundial del Reciclaje se realizarán actividades específicas con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden para proteger el ambiente.

 

Es importante que todos continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papeles, cartones, diarios, entre otros. De esta forma disminuimos el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético, evitando la generación de toneladas de basura.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881