Noticias


Educación

La Biblioteca Ambiental recibió material sobre especies exóticas invasoras

Libros y folletos se encuentran disponibles en la Biblioteca Ambiental para préstamo. Especial para docentes, estudiantes e interesados en esta temática.

21 de Mayo 2019 Compromiso ambiental


“Desde la dirección de Ambiente agradecemos mucho a Inés Kasulin, coordinadora nacional de la Estrategia Nacional de especies exóticas invasoras y a su equipo por la donación del “Material Didáctico sobre Especies Exóticas Invasoras en Argentina” – Cuaderno para el docente – y folletería específica para la Biblioteca Ambiental, los cuales son ofrecidos en préstamo para docentes y estudiantes”, agradeció la directora de Ambiente, Dra. Susana Villamonte.

 

“El material lo recibimos en el marco de la participación de la dirección de Ambiente en el Primer Encuentro Nacional sobre gestión y manejo de especies exóticas invasoras, realizado en la ciudad de Buenos Aires del 9 al 11 de abril por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial”, explicó la Lic. Andrea Takáts. 

 

Agregando que “el material fue elaborado or Carolina Guerra Navarro junto a un grupo de colaboradores con amplia experiencia en la materia y está especialmente pensado como recurso didáctico para los docentes con modelos de guías, fichas y juegos de mesa para trabajar son sus alumnos”.

 

La diversidad biológica, la cultura, la economía y la salud pública pueden ser impactadas por especies exóticas invasoras de plantas, animales o microorganismos. En Argentina son más de 700 especies.

 

Las exóticas invasoras son especies de plantas, animales o microorganismos que fueron trasladadas más allá de sus límites naturales de distribución y consiguieron establecerse y avanzar de manera espontánea en los nuevos ambientes donde se introdujeron, causando impactos severos sobre la biodiversidad, la economía y la salud.

 

La Biblioteca Ambiental está abierta los días hábiles de 8 a 12 horas en la Nave 1 de los Galpones del Puerto (frente a la grúa). Contactarse a [email protected] o al Tel. (03446) 428820.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030