Noticias


Ciudad

Del 20 al 22 de mayo actividades por el Día Internacional de la Biodiversidad Biológica

Desde la dirección de Ambiente, la Biblioteca Sarmiento y Aves Gualeguaychú proponemos a la comunidad celebrar esta fecha del calendario ambiental y reflexionar sobre la importancia de nuestra flora y fauna silvestre. Acercate a la Biblioteca!

20 de Mayo 2019 Compromiso ambiental


Este día nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y variedad de la flora y fauna silvestre en cada localidad y de tomar conciencia sobre los grandes beneficios que la conservación de estas formas de vida  brinda a toda la humanidad.

 

“Los animales y las plantas silvestres, además de su valor intrínseco, contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible”, difunden desde Naciones Unidas.

 

La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de tomar acción contra la pérdida de biodiversidad, la sobreexplotación, el cambio climático, la contaminación y la destrucción del hábitat.

 

Existe una vinculación estrecha con los Objetivos 14 y 15 de Desarrollo Sostenible, que apuntan a conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para el desarrollo sostenible, y los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica.

 

Para celebrar esta fecha, del lunes 20 al miércoles 22 se realizará una actividad en la Biblioteca Sarmiento, con exposición de libros y revistas sobre nuestra flora y fauna, y 15 fotografías de nuestras aves y mariposas, de Rodolfo Velázquez de Aves Gualeguaychú.

 

 “Se trata de una fecha especial para reflexionar sobre el valor de nuestra biodiversidad biológica y el gran número de especies que disminuye a gran ritmo debido a la actividad humana. Es necesario detener la pérdida de biodiversidad y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y de agua dulce”, informó Andrea Takáts de la dirección de Ambiente.

 

Agregando que “desde la Biblioteca Ambiental se ofrece material específico en préstamo a docentes, estudiantes y cualquier vecino interesado. También se brindan visitas guiadas gratuitas a las reservas naturales municipales Parque Florístico y Las Piedras. Al momento hay registradas 610 especies de flora, 289 de aves, 24 de mamíferos, 15 de reptiles, 15 de anfibios”.

Más info: dirección de Ambiente – tel 428820.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030