Noticias


Ciudad

Casa Redes: Piaggio y Bordet entregaron aportes para los cuidadores de la Casa Común

El pasado fin de semana el intendente Piaggio y el gobernador Bordet visitaron las instalaciones de Casa Redes e hicieron entregas de aportes y herramientas.

23 de Mayo 2019 Más ciudad para todos


Una de las paradas del recorrido que realizaron el sábado 18 de mayo el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el gobernador Gustavo Bordet incluyó una visita a Casa Redes, en Urquiza y Bvd. De María. Allí se entregaron aportes y herramientas a 20 jóvenes en el marco del programa Cuidadores de Casa Común.

“Muy emocionado de que el gobernador Bordet haya decidido en su visita a Gualeguaychú recorrer distintas obras que se están ejecutando y que nos tienen muy entusiasmados” destacó Piaggio, que dijo: “Los desafíos de una sociedad más justa e igualitaria están también en encontrar en el trabajo cotidiano herramientas de liberación, como puede ser la educación pero también la integración colectiva de la economía social y el cooperativismo”.

“Estamos teniendo muchas experiencias que están mostrando el camino real de la lógica de discutir este mercado que nos ha sometido y que en la argentina actual se profundiza cada vez más y que lo único que nos ha dejado en nuestros jóvenes es que no tengan posibilidades de futuro ni de presente. Entones uno celebra cada vez más los esfuerzos que cada uno hace en la búsqueda de un camino” reflexionó el intendente, que agregó: “Tenemos en la actualidad muchas cooperativas con personas jóvenes que lo único que esperaba era trabajar para tener oportunidades, en la Argentina que estamos viviendo son cosas para ponerlas arriba de la mesa, para festejarlas pero sobre todo para redoblar esfuerzo”.

Para finalizar, Piaggio dijo: “Somos muy agradecidos de que se haya podido generar ese vínculo junto al gobierno provincial con todos sus dispositivos, en este caso con el ministerio de Desarrollo Social entendiéndonos en esa  necesidad que tenemos de compartir los grandes temas que hacen a nuestro pueblo, y juntando esfuerzos éste es un gran ejemplo”.

Al hacer uso de la palabra, Bordet señaló que “cuando uno diseña una política social, uno puede imaginarlos, pensarlo, diagramarlo, pero tiene mucha más fuerza cuando estamos cara a cara; esto posibilita que pongamos mucha más decisión en seguir avanzando en este tipo de programas".

Allí, Bordet y Piaggio entregaron aportes por 1,4 millones de pesos en el marco del programa Cuidadores de Casa Común 2019 y herramienta a los 20 jóvenes participantes de ese programa en 2018. También entregó un aporte a la Fundación INKA de 1.107.000, en el marco del programa Formar para Emprender, destinado a 25 adolescentes y jóvenes de 16 a 21 años en situación de vulnerabilidad psicosocial.

Cabe recordar que actualmente alrededor de 40 jóvenes forman parte del programa Cuidadores de la Casa Común que se lleva adelante desde la Casa Redes, a partir del cual se forman en temáticas barriales, de integración comunitaria, clasificación de residuos, cuidado del medio ambiente y elaboración de proyectos laborales. La Casa Redes cuenta con talleres de herrería, carpintería, huerta y vivero, y marroquinería, para los jóvenes.

"El objetivo es la formación integral de jóvenes de entre 18 a 34 años de los barrios. Para esto cumplen diversas etapas: de iniciación y adaptación, de fortalecimiento, y luego de capacitación laboral, de acuerdo al interés de cada uno" explicó Horacio Bassini, coordinador de la Casa Redes.

Durante los primeros 3 meses de adaptación se trabaja en cuidado del cuerpo, de la salud, ambiente. Luego cada uno se capacita en los talleres que ofrece la casa: carpintería, herrería, marroquinería, vivero, electricidad, cocina, costura. "15 de los 18 ya están en emprendimientos productivos. El objetivo es la integración social y comunitaria de los jóvenes, promoviendo la formación, la capacitación en oficios y la generación de trabajo digno" agregó Bassini.

Los jóvenes son mayormente de los barrios Zuppicchini, Anhelado Sueño, Médanos, Obrero y 348; el Programa Cuidadores de la Casa Común se implementa en toda la provincia de Entre Ríos, y garantiza a cada  joven recibe una beca incentivo. Cabe destacar que a los talleres se agrega la Educación de adultos, para terminalidad escolar.

Casa Redes funciona en Urquiza y Bv. Martinez, y forma parte de la estrategia de participación y desarrollo social de la Municipalidad.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Septiembre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030