Noticias


Salud

¿Quienes deben recibir vacuna antigripal?

Argentina incorporó en el año 2011 la vacuna antigripal en el Calendario Nacional de Vacunación, con el propósito de disminuir la internación, complicaciones, secuelas y mortalidad en la población en riesgo.

22 de Mayo 2019 vacunación


Propósitos y objetivos de la vacunación antigripal: reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina. Objetivos: lograr coberturas mayores o iguales al 95% en la población objetivo.

 

 La población objetivo comprende:

  • Personal de salud.
  • Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación
  • Puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días) (si no recibieron la vacuna durante el embarazo)
  • Niños de 6 a 24 meses.
  • Personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo (DEBEN PRESENTAR CERTIFICADO MEDICO)
  • Mayores de 65 años.

 

Las embarazadas y los pacientes con factores de riesgo, como por ejemplo aquellos con enfermedades respiratorias o cardiacas crónicas, los inmunocomprometidos, los obesos, son especialmente vulnerables a presentar complicaciones como consecuencia de la infección.

 

Las embarazadas presentan mayor riesgo de enfermedad grave y muerte y de tener complicaciones como muerte fetal, neonatal, parto prematuro y bajo peso del recién nacido. La transferencia de anticuerpos al recién nacido por la madre vacunada durante el embarazo le brindarían protección durante los primeros meses de vida. Es muy importante que durante el embarazo, la mujer debe recibir vacuna antigripal en cualquier trimestre de gestación y vacuna triple bacteriana acelular [dTpa] después de la semana 20 de la gestación y en cada embarazo.

 

La vacunación antigripal en el embarazo brinda protección a la madre y al recién nacido. Es indispensable ofrecer las vacunas necesarias a la gestante y a los pacientes con factores de riesgo en todas las consultas al sistema de salud, evitando perder oportunidades para la protección. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030